Capturadas
Capturadas por microtráfico
Foto suministrada
9 Mayo 2023 03:57 PM

En Neiva tres mujeres fueron capturadas señaladas de participar presuntamente en negocios ilícitos

Yessica
Castro Sánchez
En el procedimiento fueron incautados 120 gramos de bazuco y 90 gramos de marihuana.

En los operativos que adelanta la Policía Metropolitana de Neiva en contra del microtráfico, se logró la captura de tres mujeres, señaladas de participar, presuntamente, en dicho negocio ilícito.

De acuerdo con el reporte oficial, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, llegaron hasta el barrio José Antonio Galán en la comuna Seis de Neiva, para hacer efectivas cuatro órdenes de registro y allanamiento en diferentes sitios señalados por la comunidad, de ser utilizados para el expendio de sustancias alucinógenas.

Es así como en las diligencias, la Policía incautó 120 gramos de bazuco, 90 gramos de marihuana, 290.800 pesos en efectivo, al parecer, producto de la venta de la droga y 1 arma de fuego tipo traumática.

Así las cosas, con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal Colombiano, los activos procedieron a leerle sus derechos, para trasladarlos a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Surtidas las audiencias, el togado decidió cobijar con medida de aseguramiento domiciliario en su lugar de residencia a Laura Valentina Medina Trujillo de 21 años y con medida privativa de libertad en establecimiento carcelario a Maribel Barreto de 45 años y a Mini Paola Escobar Méndez de 39 años, a quien le registra antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes.

“La Policía Metropolitana de Neiva continúa arrojando importantes resultados en contra del tráfico de estupefacientes, por lo cual agradece la información oportuna de la comunidad, que nos permite estos importantes resultados en favor de la seguridad y la convivencia del pueblo opita”, concluyó la institución.

En otros operativos contra el tráfico de estupefacientes en el sur del Huila, la Policía del departamento intervino un punto de expendio de estupefacientes en el municipio de Isnos. En el allanamiento, las autoridades lograron la captura de un hombre conocido como ‘Efren’, a quien le hallaron más de 100 dosis de alucinógenos y elementos para su dosificación.

Fuente
Alerta Tolima