La Secretaría de Desarrollo Agropecuario apoyó a través de unidades productivas a los grupos asociativos de mujeres de la zona rural
Se entregaron 700 gallinas ponedoras, 60 bultos de alimento, 1.200 pollos de engorde, 60 bultos de alimento y los comederos y bebederos
Alcaldía de Neiva
9 Ene 2021 01:28 PM

En Neiva se fortalece el desarrollo agropecuario a la mujer rural

César Augusto
Parra Díaz
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario apoyó a través de unidades productivas a los grupos asociativos de mujeres de la zona rural.

Como parte de las estrategias de mejoramiento de vida, se fortalece la labor de la mujer rural, siendo un programa que se desarrollara durante el año 2021 y que pretende no solo la reactivación económica sino el mejoramiento del entorno familiar de los labriegos. 

Seis unidades productivas entregaron la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a las asociaciones de mujeres de zona rural durante el 2020, con el propósito de apoyarlas y fortalecerlas.

 

Estas unidades productivas fueron debidamente gestionadas por el Alcalde, quien busca brindarles garantías a las mujeres rurales, adelantando estrategias que permitan dinamizar los negocios que ellas emprenden.

El apoyo de la Alcaldía a las iniciativas emprendedoras de las mujeres rurales se impulsó con la entrega de gallinas ponedoras y pollos de engorde, con su respectiva alimentación, comederos y bebederos, con el propósito de incentivarlas a seguir en la asociatividad.  

Hemos realizado la entrega de seis unidades productivas a asociaciones de mujeres de los corregimientos del municipio. Estas unidades productivas hacen parte de nuestros programas de Extensión Agropecuaria y Promoción de la Asociatividad, que promueve el fortalecimiento de estas seis asociaciones, que son integradas únicamente por mujeres a las cuales les hicimos entrega de un total de 700 gallinas ponedoras, 60 bultos de alimento, 1.200 pollos de engorde, 60 bultos de alimento y los comederos y bebederos. Nuestro objetivo es promover la producción campesina y promover la asociatividad”, dijo Fernando Rodríguez Pardo, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

 

El programa de seguridad alimentaria fue otra de las iniciativas que durante el 2020 llegó a los corregimientos del municipio, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de alimentos en la zona rural, con la entrega de kits de huertas caseras para que las familias promuevan el cultivo de sus propios alimentos.

Durante el año 2020 entregamos 15 huertas caseras y adelantamos un proceso de contratación para 62 kits que se entregarán en este año”, precisó Rodríguez Pardo.

Fuente
Sistema Integrado de Información