Las llamas consumieron tres viviendas del asentamiento Villa Colombia.
Seis camas y un camarote con sus colchones y sabanas, elementos de cocina, zapatos y ropa, así como material de construcción, hicieron parte de la ayuda humanitaria
Novena Brigada
19 Ene 2021 11:12 AM

En Neiva entregan asistencia humanitaria a familias damnificadas por incendio

César Augusto
Parra Díaz
El incendio estructural ocurrió el pasado 3 de diciembre en el asentamiento Villa Colombia.

Luego de conocer la historia de tres familias que el 03 de diciembre de 2020 que resultaron afectadas por un incendio estructural, soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 9 de la Novena Brigada unieron esfuerzos con la Fundación Todos Unidos, para llegar a estos hogares con elementos que mitiguen la pérdida de sus muebles y enseres. 

El incendio estructural ocurrido en el asentamiento Villa Colombia, hasta allí llegaron los soldados y los integrantes de la Fundación, no solo para entregar los elementos, sino para ayudar en su adecuación y de esta manera mejorar la calidad de vida de 24 personas. 

 

 

Seis camas y un camarote con sus colchones y sabanas, elementos de cocina, zapatos y ropa, así como material de construcción, hicieron parte de la ayuda humanitaria con la que el Ejército Nacional de la mano con el sector privado, reitera su mensaje de llegar y estar a donde la comunidad lo necesita.

Estas ayudas  hacen parte de la labor social que el Ejército Nacional a través de la Novena Brigada entrega a las víctimas para alivianar sus necesidades y dificultades económicas.

Debemos recordar que  este hecho al parecer se produjo por las acciones de un hombre quien por vengarse de su ex pareja prendió fuego a su vivienda, sin imaginarse que este incendio consumiera más de ocho inmuebles.

De esta manera las Fuerzas Militares; se solidarizaron con las victimas de Villa Colombia; no solo llevando colchones, camarotes, sino también reconstruyendo viviendas y mejorando las condiciones de existencia de las victimas que son de bajos recursos económicos.

Villa Colombia es una invasión ubicada en el norte de nuestra capital en la comuna nueve y donde las condiciones no son las mejores, pues las viviendas son elaboradas con retazos de madera y material de reciclaje, situación que en el momento del siniestro aumentaron el riesgo y que ocasionaron muchos daños materiales en la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información