Como antesala al día mundial del árbol se reforestaron fuentes hídricas
Mil árboles se sembraron sobre la ribera del río Las Ceibas y quebrada El Mico de la vereda San Bernardo, con el propósito de reforestar la zona
Alcaldía de Neiva
29 Abr 2021 07:49 PM

En Neiva Administración Municipal reforestó fuentes hídricas

César Augusto
Parra Díaz
Como antesala al día mundial del árbol se reforestaron fuentes hídricas

La iniciativa de la administración municipal, para celebrar el día del árbol llego hasta la vereda San Bernardo, para atender la solicitud de la comunidad y reforestar unas fuentes hídricas, como parte de mejorar el medio ambiente y así poder contribuir con el cambio climático y mejor el nivel de oxigenación de nuestro municipio.

 Mil árboles se sembraron sobre la ribera del río Las Ceibas y quebrada El Mico de la vereda San Bernardo, con el propósito de reforestar la zona que se vio afectada por una quema en meses pasados.

Fue así que la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Neiva atendiendo la solicitud de la comunidad, llegó hasta la zona, junto a funcionarios del Ejercito Nacional Batallón de la Novena Brigada #9, para realizar la siembra de mil especies.

Junto a la comunidad de la vereda San Bernardo realizamos la siembra de mil especies de árboles forestales, con el objetivo de proteger la micro cuenca que surte a los neivanos. Agradecemos al Ejercito Nacional, a la comunidad y a los funcionarios de la secretaría por realizar esta jornada…”, dijo Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.

La jornada se realizó con los moradores del sector, quienes agradecieron al Alcalde Gorky Muñoz Calderón por atender su petición y enviar la comitiva a realizar tan importante siembra.

Esta siembra se realizó tras una solicitud al secretario de Medio Ambiente Octavio Cabrera, y agradecemos al Alcalde por la reforestación”, indicó Ana Elsa Cadena, residente de la vereda San Bernardo.

Poder conservar los ríos, mejorar el medio ambiente; deberían ser políticas de Estado a través de planes que ayuden el medio ambiente y para que nuestros recursos hídrico sea permanentes en el tiempo.

Asimismo se recomendó a los ciudadanos que No debemos arrojar desechos a los ríos para evitar su contaminación y la afectación a los demás ciudadanos que consumen este preciado líquido, indispensable para la sobrevivencia de los seres humanos.

Fuente
Alerta Tolima