Covid-19
Lentamente Neiva vuelve a la normalidad
Rcn Radio
1 Jun 2020 05:12 PM

En medio del coronavirus Neiva vuelve lentamente a la normalidad

Yamileth
Diaz Peña
Las nuevas medidas establecidas permitieron que centenares de Neivanos salieran hoy a las calles.

Inició la reactivación de varios sectores en Neiva ante las nuevas medidas establecidas por el Alcalde del municipio, desde hoy las personas podrán salir dos veces por semana a compras o diligencias bancarias o notariales, el pico y cédula, pasará de dos a tres dígitos diarios.

Asimismo, se conoció que solo el domingo será de confinamiento total y habrá  toque de queda todos los días desde las 8 de la noche y hasta las  5 de la mañana.

Lea Aquí: “Y cómo hago señor presidente”, la canción de los músicos en Huila con la que piden ayudas

Y es que desde muy temprano en el microcentro de  la ciudad se encuentran centenares de personas, realizando largas filas en entidades bancarias, algunos caminando lento, se evidencia el aumento del tráfico vehicular, la mayoría usando tapabocas, sin embargo a los Neivanos parece no preocuparles el coronavirus.

Entre los nuevos sectores que se reactivan en el municipio  y que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud se encuentran las Peluquerías, Centros comerciales, y actividades inmobiliarias. De esta manera, el comercio al por mayor y al por menor, entre ellos los Módulos o casetas estacionales ubicadas en el microcentro de la ciudad.

Para entrar en ejecución, una de las nuevas medidas establecidas en la ciudad, el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, inspeccionó uno de los protocolos de bioseguridad de uno de los centros comerciales que no cerró sus puertas durante el confinamiento, con el ánimo de establecer el cumplimiento necesario a partir de este primero de junio.

Lea También: Alerta Naranja para diez municipios del Huila por incendios

También anunció una nueva campaña que se habilitará desde esta semana, para incentivar el pago de deudores morosos con el Municipio, en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago de vigencias anteriores, en las que se elimina el 100% de intereses, y se reduce hasta en un 20% el valor del capital de la deuda, de la siguiente manera:

* Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará solamente el 80% del capital sin intereses ni sanciones.
* Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre  se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.
* Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.