Albergue Neiva
Habitantes de calle en Neiva contarán con un albergue
Yamileth Diaz- RCN RADIO
19 Mayo 2020 08:02 PM

En Huila hay habitantes de calle contagiados con la COVID-19

Yamileth
Diaz Peña
Dos de los enfermos no presentan síntomas, por el momento.

El Coliseo Álvaro Sánchez Silva fue adecuado para brindar atención a los habitantes de calle. Allí se les garantiza la alimentación, se trabaja en diferentes actividades con las que se busca el aprovechamiento del tiempo libre y reciben constantes chequeos, acompañamiento y jornadas lúdicas para pasar la cuarentena.

No obstante, en las últimas horas, el Ministerio de Salud notificó dos nuevos casos de coronavirus en Neiva. Los contagios corresponden a personas en condición de calle. Se trata de dos hombres de 50 y 77 años de edad, sus casos están relacionados con el brote 20 y los pacientes no presentan síntomas. 

Lea También: Infraestructura educativa en Neiva no permite el regreso a clases este año

Con estos dos nuevos casos, en el departamento ya son cuatro los habitantes de calle contagiados con coronavirus, de los cuales tres están en Neiva y uno en Pitalito.

El caso más preocupante es el de un hombre de 70 años de edad, confirmado con el patógeno el 10 de mayo, quien presenta síntomas respiratorios y está siendo atendido en el Hospital de Neiva. Él es un paciente terminal porque tiene cirrosis y otras patologías delicadas.

Huila suma 212 casos de coronavirus. Neiva se mantiene como el foco de la pandemia, con 118 positivos, seguido de Gigante que tiene 23 casos y Pitalito con 15. El covid-19 ya está en 19 municipios del departamento.

A la fecha, el departamento registra 93 pacientes que se han recuperado del coronavirus, 103 se encuentran en atención en casa, cuatro reciben asistencia hospitalaria y 12 portadores del Covid-19 fallecieron (tres por lesiones de causa externa), para un total de 212 casos.

Lea Aquí: Cierran vía Pitalito-Mocoa por representar un peligro para sus traseúntes

En el más reciente reporte se realizaron en el Huila 259 análisis de muestras con resultados negativos, que serán informadas a los pacientes a través de sus respectivas EPS.

Las muestras de control con resultado negativo evidencian la recuperación de tres pacientes:  San Agustín (1), Neiva (1), Gigante (1), para un total de 93 pacientes recuperados.

A la fecha cuatro personas permanecen en hospitalización, quienes son atendidas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.