Velatón Huila
A las 8:00 pm se cumplirá la velatón.
Suministrada
10 Sep 2020 06:45 AM

En el Huila realizarán velatón para prevenir casos de suicidio

Alejandra
Herrera
Varias actividades se desarrollarán este 10 de septiembre en el marco del Día de la prevención del suicidio.

Bajo el lema “trabajando juntos para la prevención del suicidio la Organización Mundial de la Salud recuerda el compromiso social de liderar acciones y estrategias que permitan combatir esta problemática.

Es así como el Ministerio de Salud y Protección Social ha encaminado las acciones de prevención a través de la campaña nacional Todos juntos podemos salvar vidas un llamado a estar atentos a la identificación de las señales de alarma y la detección temprana de la conducta suicida.  

“La Secretaría de Salud Departamental extiende la invitación a los huilenses a acercarse a este diálogo en el propósito de conocer las acciones que cada persona desde diferentes roles que puede desplegar para prevenir eventos de suicidio indicó Luz Elcy Manrique González, coordinadora de Salud Mental del Huila.

Detección de señales de advertencia, la primera ayuda emocional, activación de ruta de atención en servicios de apoyo psicosocial, el cuidado de la salud mental, son entre otros, los temas fundamentales que permitirán fortalecer la respuesta comunitaria para la prevención del suicidio.
 
A través de un encuentro virtual que se desarrollará este jueves 10 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, el Ministerio de Salud y Protección Social recuerda esta fecha conmemorativa, con el objetivo de visibilizar la importancia de trabajar articuladamente estrategias de prevención y recoger elementos de análisis que permitan alimentar el Programa Nacional de Prevención de la Conducta Suicida.

“Durante esta jornada trataremos temas relevantes como la conducta suicida como problemática de Salud Pública, antes, durante y después de la pandemia; orientaciones para el cuidado de la salud mental de la persona suicida agregó la funcionaria.

Asimismo, como una acción de sensibilización y compromiso social contra este flagelo que ha afectado también a familias huilenses, se invita a la comunidad huilense a encender una vela a partir de las 8 de la noche en memoria de las víctimas de esta problemática. 

Fuente
Sistema Integrado de Información