Incautación Huila
Incautación Huila
Novena Brigada
23 Ene 2024 08:09 PM

En el Huila incautan 48 kilos de estupefacientes

Yessica
Castro Sánchez
La sustancia incautada tiene un valor estimado de $48.600.000 en el mercado ilícito.

Durante varios operativos del fin de semana, las tropas de la Novena Brigada llevaron a cabo labores contra el narcotráfico en los municipios de La Plata y Pitalito, logrando la incautación de 48 kilogramos de estupefacientes en distintos puntos de las vías del departamento del Huila.

En la primera operación, desplegada en la vereda Cansarrosines del municipio de La Plata, las unidades de la Novena Brigada interceptaron a un individuo que, al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública, abandonó una motocicleta y huyó. Durante la inspección del vehículo, se encontró una caja de cartón en la parte trasera que contenía 30 paquetes, totalizando aproximadamente 32,40 kilogramos de marihuana. La sustancia incautada tiene un valor estimado de $48.600.000 en el mercado ilícito, y su decomiso cerró un importante corredor de movilidad para bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

La segunda intervención tuvo lugar en la vereda Getzen, también en el municipio de La Plata, donde se logró la recuperación de un menor que estaba siendo utilizado para transportar sustancias ilícitas. El joven, miembro de un grupo de especial protección constitucional, llevaba consigo dos maletas que contenían alrededor de 10 kilogramos de marihuana, valorada en $15.000.000.

Simultáneamente, en la vereda El Cedro de Pitalito, se realizó el registro de un vehículo de servicio, resultando en el hallazgo de 5,02 kilogramos de pasta base de coca con un valor estimado de $15.060.000 en el mercado ilegal. Además, en la misma área, durante la señal de “pare” a un motociclista, se encontraron 0,43 kilogramos adicionales de pasta base de coca, lo que llevó a su captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Novena Brigada enfatizó que las operaciones contra el narcotráfico en las vías del Huila serán permanentes, instando a la comunidad a proporcionar información oportuna que facilite a las tropas actuar con rapidez y eficacia contra este delito que afecta a la población civil en general, incluyendo niños, niñas y adolescentes.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Novena Brigada