Toma de localidades Huila
Foto suministrada
19 Dic 2022 03:16 PM

En el Huila este fin de semana dejó 5 capturados en el plan toma de localidades

Yessica
Castro Sánchez
En temas de movilidad debemos indicar que, más de 54 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento.

Durante el plan toma localidades que se viene adelantando en toda la jurisdicción del Departamento de Policía Huila, durante el fin de semana fueron capturadas 5 personas, 2 de estas en situación de flagrancia por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar y, 3 por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado e inasistencia alimentaria.

Entra las capturas más relevantes se tiene la de una mujer de 31 años de edad en el municipio de La Plata, vía que comunica con Inzá – Cauca, la cual, movilizándose en una motocicleta transportaba al interior de un bolso 2 paquetes que contenían 10 kilos marihuana. Igualmente, en un plan de solicitud de antecedentes en el municipio de Pitalito, fue capturado un reconocido actor criminal de 49 años de edad, el cual es solicitado por un juez de la república por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En los registros a personas en la vía pública y establecimientos de comercio, se logró la incautación de 3 armas traumáticas y 54 armas corto punzante. Así mismo, se ha logrado la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de mercancía por un valor superior a los 8 millones de pesos.

En aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue necesario la imposición de 168 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes el porte de armas en lugares abiertos al público (52), el irrespeto a las autoridades de policía (12) y (4) por portar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o pólvora.

En temas de movilidad debemos indicar que, más de 54 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. A pesar de los controles al tránsito que viene adelantando los uniformados del Departamento de Policía Huila, se presentaron 6 siniestros viales en los que perdieron la vida 5 personas en los municipios de San Agustín, Suaza y Campoalegre.

Fuente
Alerta Tolima