
En el municipio de Algeciras, ubicado en el oriente del Huila, los crímenes parecen no dar tregua, el año 2020 ha sido bastante sangriento en esta zona.
Recientemente, las autoridades realizaron con Consejo Extraordinario de Seguridad justamente para analizar y tomar decisiones de cara a la crisis de inseguridad que allí se vive, en la que han perdido la vida, líderes sociales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, excombatientes de las Farc y campesinos.
De acuerdo al reporte entregado por el Departamento de Policía Huila, la nueva víctima mortal fue identificada como Yan Carlos Montaño Ovalle de 19 años, asesinado en las últimas horas cuando se encontraba en el sector conocido como Bajo Satías, en zona rural de Algeciras, acompañado de otro joven identificado como Wilmer Yohani Tovar Ramírez de 26 años.
También puede leer: Con canción “Y cómo hago señor presidente” músicos en Huila piden ayudas
Montaño Ovalle perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante recibió una herida a la altura de la cabeza, producida al parecer con objeto contundente, por lo que fue necesario su traslado a la ciudad de Neiva para valoración médica, en donde permanece en un centro asistencial.
“Somos informados sobre un homicidio en zona rural de Algeciras. De inmediato uniformados del cuadrante se desplazaron al lugar, donde encontraron un hombre con varios impactos por arma de fuego. En el sitio también es hallada otra persona con una herida en la cabeza”, dijo el coronel Néstor Javier Flórez, Subcomandante de Policía en el Huila.
Le puede interesar: Neiva tiene una ocupación del 1% de camas de UCI por coronavirus
El oficial también agregó que el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver y unidades investigación criminal llegaron al lugar para esclarecer los hechos acontecidos y dar con el paradero de los responsables.
Es importante señalar que la víctima mortal era hijo del excombatiente de las Farc, Javier Montaño, quien actualmente cuenta con protección de la UNP desde que el pasado mes de enero, fuera blanco de un atentado.