Jornada electoral
Tranquilidad en los 37 municipios del Huila en medio de la jornada electoral
Gobernación del Huila
29 Mayo 2022 12:49 PM

Elecciones: Reportan tranquilidad en los 37 municipios del Huila

Yamileth
Diaz Peña
Más de 4.000 uniformados garantizan la seguridad durante los comicios.

Con normalidad avanza proceso electoral en el Huila. a primera hora, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y el viceministro de Defensa Nacional, Gustavo Niño Furnieles, cumplieron su deber y derecho constitucional al voto. La jornada electoral se desarrolla sin contratiempos.

López indicó que, “tenemos un parte de absoluta normalidad, todas las mesas instaladas, el material de votación puesto en su lugar, todo dado para que en este momento se inicie el proceso electoral”, dijo el Gobernador del Huila.

Por su parte, el viceministro de Defensa Nacional, Gustavo Niño Furnieles, manifestó que “el Huila tendrá unas elecciones tranquilas y seguras los cerca de 4.500 hombres de la fuerza pública custodiarán los 223 puestos de votación, los cuales concentran un total de 2.307 mesas en las que podrían ejercer su derecho al voto cerca de 800.000 votantes”.

De igual manera, la Policía del departamento dispuso en los ejes viales principales puntos de control, con unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, con el objetivo de que los ciudadanos se movilicen de forma segura para ejercer su derecho al sufragio.

En la tarea de vigilancia de la jornada se encuentran la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Unidad de Protección, la Misión de Observación Electoral y la Contraloría. Asimismo, continúa el Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer seguimiento ante cualquier novedad durante todo el día.

En cuanto a la capital del Huila, el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, explicó que, “contamos con la asistencia de todas las autoridades para analizar todos los aspectos previos a este día de elecciones, estamos con las capacidades institucionales y todos los canales de comunicación para atender cualquier requerimiento en tiempo real”.

Serán 2.200 hombres dispuestos por la Policía Metropolitana que tiene a cargo 54 puestos de votación urbanos y en los corregimientos de Vegalarga, Fortalecillas, El Caguán y San Luis.

Fuente
Sistema Integrado de Información