13 Ene 2021 03:34 PM

El viajero que con su arte pinta las calles de Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
@EdwarJQuiper
Quinatoa ha estado en Brasil, Bolivia, Perú y hace más de dos meses llegó a Colombia a conocer este bello país y a experimentar su trabajo.

Cuando hablamos de arte callejero, arte urbano o street art, nos referimos a las técnicas informales de expresión artística que se dan en la calle de manera libre, a veces incluso ilegal, usualmente en las grandes ciudades. Se trata de un tipo de intervención artística, de vida corta y que no aparece en los museos.

 

Igualmente, es una forma de arte que se muestra en una comunidad en los edificios, calles y otras superficies que se ven públicamente. El trabajo se ha trasladado desde los inicios del grafiti a los nuevos modos en los que los artistas trabajan para llevar mensajes, o simplemente belleza, a una audiencia.

Fue así como , Samarte Quinatoa con  tiza y  pintura  hizo su parada a la ciudad de Neiva, y es que estos instrumentos lo acompañan desde hace 7 años en sus aventuras artísticas, talento que se forjó en su natal Ecuador, exactamente en la provincia de Pastaza, un pueblo selvático.

 

Mi padre es mi mentor o maestro. Mi infancia no fue tan fácil. Aprendí a generar dinero con el arte cuando estuve en la capital. No sabía qué más hacer cuando llegué en plena crisis. Si la vida rutinaria no era para mí una solución por siempre sí. Me vi un poco más a allá de solo acumularme de cosas y vivir una vida tranquila. Siempre supe que estaría aquí, ahora sé que no es tan fácil tomar decisiones en el camino, pero tengo algo bien claro: que el arte es lo mío, a través de ello me comunico con la gente, conozco bien mi país”, indicó Samarte Quinatoa.

Samarte espera estar unos días más en la capital huilense para ver que más trabajos puede conseguir, luego desea viajar a Medellín y a las costas de Colombia, para después salir para Brasil nuevamente.

Fuente
Alerta Tolima