Consejo de seguridad con el Ministro de Defensa  permitió habilitar la movilidad en la ruta 45
Ministerio de Defensa
2 Jun 2021 04:17 PM

El Ministro de Defensa Diego Molano llegó al departamento del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Se socializaron estrategias desarrolladas para garantizar el orden público en el Huila.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, y la Cúpula de las Fuerzas Militares hicieron su arribo al municipio de Pitalito para el desarrollo del Consejo de Seguridad Extraordinario, en el cual se socializarón estrategias desarrolladas para garantizar el orden público en el Huila y se buscó acuerdos en torno al diálogo para resolver la situación actual. 

Al ministro Molano lo acompañan el comandante general de las fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército Nacional, general Enrique Zapateiro; los comandantes de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea; el director Nacional de la Policía, Mayor General Jorge Luis Vargas; así como los comandantes de la Quinta División del Ejército, Novena Brigada, Departamento de Policía Huila, el Batallón Magdalena y el Quinto Distrito de Policía.

Asimismo, hicieron presencia los alcaldes de Isnos, Altamira, Saladoblanco, Timaná, Acevedo, Suaza, San Agustín y Pitalito, con el acompañamiento del Secretario de Gobierno Departamental, Franky Vega.

Luego de  varias horas de diálogos entre las Gobernaciones del Huila, Caquetá y el Viceministerio del Interior con los campesinos en la mesa de negociaciones en el municipio de Altamira, se logró llegar a un acuerdo para garantizar la movilidad en la ruta 45.

La apertura de la ruta 45 será desde hoy lunes y hasta el próximo  viernes 4 de junio, Actualmente, los manifestantes ubicados en los puntos de concentración en el cruce al municipio de Algeciras, el puente El Pescador y Altamira, entran a una asamblea permanente mientras se adelantan las mesas de negociación del orden departamental y nacional

Por otro lado,  en Neiva Una aeronave no tripulada tipo Drone operada por uniformados de la Policía Nacional, chocó contra las cuerdas eléctricas  y causó lesiones  a un transeúnte que al parecer, se encontraba en medio de la manifestación del Paro Nacional.

La persona lesionada es un hombre aún sin identificar, quien fue trasladado a la Clínica Uros, donde está siendo valorado por lesiones relacionadas con traumas en la cabeza, según informaron las autoridades.

El equipo en mención es un Matrice 300, el cual había sido donado por la Alcaldía de Neiva para labores de apoyo a la convivencia y seguridad de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima