El Huila no ha reportado fallecidos por accidentes durante Semana Santa
El Huila no ha reportado fallecidos por accidentes viales durante Semana Santa
Gobernación del Huila
1 Abr 2021 12:25 PM

El Huila no ha reportado fallecidos por accidentes viales durante Semana Santa 

Yamileth
Diaz Peña
A la fecha se han ejecutado más de 98 orden de comparendo

El Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, en articulación con autoridades viales, presentaron un balance de personas heridas por accidentes de tránsito y comparendos realizados en lo corrido de la Semana Santa, más de 90 comparendos aplicados y cero muertes por accidentes de transito hasta el momento registra la región.

Ivanna Quijano, directora de Tránsito y Transporte del Huila indicó que “en este momento tenemos 12 áreas de prevención en toda la ruta nacional del departamento, 120 uniformados haciendo control permanente las 24 horas y además estamos impartiendo sensibilización vial para recordar las medidas mínimas durante el traslado por el Huila”.

Asimismo indicó que a la fecha no se han presentado casos de personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo corrido del puente, lo que representa una reducción del 100% ya que en el 2019 se habían presentado 7 personas fallecidas.

Sin embargo, se han presentado 5 personas lesionadas en accidentes de tránsito con una reducción del 50%, en comparación con el año 2019 donde se presentaron 10 personas lesionadas.

A la fecha se han ejecutado 98 orden de comparendo donde las causas principales son, no portar licencia de conducción, no acatar normas establecidas con el código de tránsito, no tener revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción y no portar el seguro obligatorio, igualmente, se han inmovilizado 12 bicicletas y 4 vehículos.

El comparativo se hace teniendo en cuenta como referencia el año 2019  ya que fue el último año en donde no había restricciones en la movilidad como consecuencia del covid- 19.

Son más de 1000 mil uniformados que se encuentran en el departamento del Huila realizando controles en materia de movilidad, por lo que las autoridades han hecho un llamado para que durante este puente festivo, los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad y toda la documentación requerida para la movilización de los vehículos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información