23 Oct 2020 03:09 PM

El Festival de Música ‘Colono de Oro’ se hará de forma virtual en el Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
Las inscripciones están abiertas para el festival de música que será solo a nivel Departamental.

En medio de la pandemia por la covid-19 el Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo, anunció que realizará el Festival de Música ‘Colono De Oro’ en su edición número 29, de forma virtual y, este año, se ejecutará sólo dentro del Departamento.

 

En la edición 29 se ha establecido que se dará la  oportunidad a los artistas caqueteños para que expresen el talento y las destrezas musicales. 

Paola Andrea Suárez Cedeño, directora del Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo indicó que  “vamos a tener la oportunidad de apoyar nuestros artistas regionales, en las diferentes categorías, mostrar el talento y la música de nuestro departamento en el festival”.

Se conoció que las inscripciones están abiertas hasta el 6 de noviembre y se podrán hacer a través de las casas de cultura de cada Municipio, las cuales realizarán una convocatoria local y, a su vez, un proceso de selección de sus representantes. 

En versiones pasadas se contaba con la participación del Caquetá y de los Departamentos: Huila, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta, Nariño, quienes  interpretaban los mejores  repertorios, sin embargo en medio de la pandemia el evento será solo para artistas del departamento del Caquetá.

La primera ronda clasificatoria Departamental se hará el 19 y 20 de noviembre, la semifinal el 26 y 27 de noviembre, y la ronda final el 3 y 4 de diciembre. 

Este festival contará con más de 25.000.000 millones  de pesos en premios en las modalidades de orquestas de música tropical, bandas de viento, grupos instrumentales, grupos intérpretes de música campesina, intérpretes solistas de música popular, intérpretes solistas, dueto vocal y grupo vocal. 

Suárez manifestó que “cada municipio será el encargado de realizar la fase municipal, ya la fase Departamental se realizará con los parámetros que ustedes mismos pueden buscar en nuestra página institucional, o podrán pedir información en su respectiva casa de cultura” 

Fuente
Sistema Integrado de Información