El Huila le apuesta por ser destino turístico competitivo en el mercado extranjero.
Cortesía huilatravelparadise
28 Ago 2020 09:36 AM

El departamento fortalecerá su producto destino “Huila, Un Paraíso Por Descubrir”

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Se dio inició a la ejecución de lo que se puede denominar el proyecto de producto destino más completo para fortalecer el sector turístico.

Desde el pasado 24 de agosto se dio inició la ejecución de lo que se puede denominar el proyecto de producto destino más completo que el Huila recibirá para poder fortalecer el sector turístico de la Región en el mercado internacional.

Es así que  busca crear alianzas ambiciosas para consolidar el producto destino del Huila, bajo la marca “Huila, Un Paraíso Por Descubrir” por ello se dio inicio el pasado 24 de agosto, su primera fase de cuatro días, el cual permitirá generar la información pertinente y la caracterización suficiente para que muy pronto, el sector turístico del Departamento y, desde luego, los operadores y empresarios turísticos puedan contar con un producto ambicioso que genere la atracción de las miradas internacionales.

 

La alianza que tiene como cabeza el programa “Colombia más Productiva, más Sostenible, más Competitiva”, Swisscontact que es el apoyo en Colombia de la “Corporación Suiza”, La Gobernación del Huila y la Cámara de Comercio de Neiva, dieron inicio a los talleres de caracterización que se han llevado a cabo por cuatro zonas específicas del Departamento, zona sur, zona centro, zona occidente y zona norte. En la primera etapa de estos talleres virtuales fueron beneficiados cerca de 200 operadores y empresarios del sector, quienes, desde su participación, han logrado aportar los insumos suficientes y necesarios para que el programa avance de manera satisfactoria a las siguientes etapas como son: diagnóstico, evaluación e inversión.

“El Gobierno Suizo ha puesto sus ojos en el departamento del Huila y ha contado con el acompañamiento del Gobierno Departamental y, a su vez, de la Cámara de Comercio de Neiva. Para esto ha organizado un equipo de personas que liderarán un proyecto de caracterizar todo el departamento del Huila por zonas” comentó Liliana Serrano líder para el Huila del programa “Colombia más Productiva, más Sostenible, más Competitiva”.

 

Agrego: “La idea es detectar y levantar una información y una caracterización de cada una de esas zonas y ver lo que hoy en día el Gobierno Departamental debe ver con ojos de potenciar en temas de turismo y en temas de Cultura”; en dichas zonas se empezarán a implementar una serie de proyectos de destinos pilotos para poder recabar la información más precisa.

Finalmente, Liliana Serrano líder para el Huila, añadió: “Vamos a implementar toda una metodología del Gobierno Suizo y a estas zonas vamos a hacerles un estudio a fondo y, además de esto, vamos a entregarles un producto turístico para que estos sirvan como bitácora de estas zonas y de estos empresarios para que los gobiernos de turno, en su momento, sepan hacia dónde dirigirse y hacia dónde apuntar en apoyo a los empresarios”.

Fuente
Alerta Tolima