A partir de la próxima semana, terminales de transportes intermunicipales en el Huila, retoman actividades
Cortesía Terminal de Transportes de Pitalito
28 Ago 2020 07:51 AM

Terminal de Transportes en Pitalito, lista para retomar operaciones

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Tras el anuncio hecho por el Gobierno Nacional de permitir los viajes por carretera, Pitalito ya se alista para retomar operaciones.

A partir del día 01 de septiembre de 2020, la operatividad de la Terminal de Transporte de Pitalito volverá a prestar sus servicios tal cual lo venía haciendo antes de declarada la emergencia y medidas de aislamiento por la pandemia Covid-19. En ese sentido la ciudadanía podrá movilizarse de forma libre y espontánea sin tener que efectuar trámites o solicitar permisos.

En ese sentido, la operación comercial de las empresas transportadoras se hará conforme a los planes de ruta que tradicionalmente han existido, es decir la oferta de transporte es del 100% en materia de despachos, las 24 horas todos los días de la semana.

 

De igual manera, se continuará conforme a las disposiciones establecidas en la resolución 677 del Ministerio de Salud y Protección Social, aplicando y exigiendo el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto por la Terminal de transporte como por las empresas prestadoras del servicio. Cabe destacar que en la infraestructura se ha realizado jornadas de lavado, desinfección y fumigación, y dentro de la misma se han establecido las señalizaciones en pisos y mobiliarios para el distanciamiento físico y social.

“Se recomienda a los viajeros llegar con mínimo una hora de antelación a su hora de viaje, con el propósito de aplicar el tamizaje y los protocolos de bioseguridad y en ese sentido se le recuerda a las empresas prestadoras del servicio de transporte que el máximo de ocupación permitido es el 50% de la capacidad del vehículo”, indicó el Jefe Operativo de la Terminal de Transporte de Pitalito, Alfonso Tejada.

 

Agrego que este lugar ya está listo para brindar la seguridad que necesitan aquellas personas que deseen viajar por carretera, para que puedan hacerlo tranquilamente.

Y finalizó diciendo: “El principal propósito desde nuestra condición regulatoria y de operación de los servicios de transporte, es lograr el restablecimiento pleno de la operatividad, privilegiando como ha sido nuestro compromiso la seguridad y bienestar de viajeros, transportadores y visitantes, por lo cual con inmensa rigurosidad ejerceremos los protocolos de bioseguridad e invitamos a la ciudadanía a cumplir celosamente con el distanciamiento individual responsable de que habla el decreto 1168 de agosto de 2020”.

Fuente
Alerta Tolima