Falleció docente Alexander Losada
Redes Sociales - Archivo Alerta Tolima
8 Sep 2021 07:50 PM

Docente se ahorca en el puente El Juncal

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Su muerte se dio en extrañas circunstancias que no han sido esclarecidas

En extrañas circunstancias fue encontrado el cuerpo sin vida del educador oriundo del municipio de Tarqui al sur del departamento del Huila. 

Se trata de Alexander Losada Cleves, quien se desempeñó como maestro en la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Garzón desde el año 2014 hasta el 2017.

 El docente, había estado reunido en la mañana del pasado martes con las directivas de la ADIH, asociación sindical del magisterio Huilense a la que pertenecía y le había entregado su tesón, luego habría hecho diligencias en la secretaria de educación del Huila para desplazarse posteriormente a su tierra natal.

El cuerpo sin vida fue encontrado colgado del viaducto sobre el rio Magdalena en la vía que del Juncal conduce al municipio de Rivera, el vehículo en le que se movilizaba el educador no presentó ninguna alteración que pueda significar acción delictiva, por lo que las autoridades de manera preliminar lo atribuyen a un presunto suicidio.

Sin embargo, se iniciaron los procesos de investigación para determinar las causas reales del lamentable hecho que enluta al magisterio Huilense y la comunidad Tarqueña.

En otras noticias que tiene que ver con el ámbito político, falleció en las últimas horas el ex diputado huilense Óscar Urueña, su deceso se dio en la tarde de este miércoles, como consecuencia de un agresivo cáncer que le había sido detectado a mediados del año pasado.

Urueña reapareció en el mes de enero y a través de un video que colgó en sus redes sociales narró el drama que enfrentaba y su lucha contra el cáncer y anunciando que sería sometido a un trasplante de médula ósea.

Y en el  mes de junio, se adelantó una campaña para recolectar fondos económicos con el fin de solventar las gastos del tratamiento médico contra el agresivo cáncer que le aquejaba al exdiputado de la Asamblea del Huila.

Desde RCN Radio extendemos un saludo fraterno a toda su familia y amigos.

Fuente
Alerta Tolima