Referencia homicidios.
RCN Radio.
11 Feb 2024 12:46 PM

Doble homicidio, al parecer como resultado de un secuestro, está siendo investigado

Paula Andrea
García Cerón
Al parecer, el hecho se habría presentado luego de un secuestro frustrado.

Autoridades investigan un doble homicidio en zona rural del Huila, luego de un presunto secuestro frustrado, donde dos personas perdieron la vida al parecer en un intercambio de disparos, mientras que dos más resultaron heridos.

Los hechos se presentaron en la vereda Río Loro entre los municipios de Garzón y Gigante, en el que en la Policía en coordinación con el Ejército Nacional, dieron captura a tres sujetos que estarían involucrados al aparecer en un presunto hecho delictivo relacionado a un supuesto caso de secuestro frustrado en zona rural del departamento.

El coronel William Lara Avendaño, comandante de la policía Huila indicó que “en los hechos que aún son materia de investigación, dos personas, víctima y victimario, respectivamente, perdieron la vida, al parecer producto de un intercambio de disparos, mientras que dos más resultaron heridos”.

Según las investigaciones, se conoció que el miércoles 8 de febrero de este año, momentos las víctimas realizaron un encuentro para comprar ganado en el municipio de Garzón, llegaron cinco personas armadas que los despojaron de sus pertenencias y privaron de la libertad por la  noche el jueves 9 de febrero.

De esta manera, para el viernes 10 de febrero, las víctimas intentaron huir del lugar y es cuando se produce el enfrentamiento armado, donde dos personas identificadas como Tony Alexander Conde Garzón y Diego Ríos Devia murieron.

“En la zona las autoridades lograron recuperar un fusil, una escopeta, una pistola y dos fusiles traumáticos, que al parecer habían sido utilizados durante el hecho delictivo”, agregó el coronel.

Finalmente, las autoridades realizan las debidas investigaciones con el fin de esclarecer los hechos ocurridos y determinar así, responsabilidades penales a los sospechosos de este actuar delictivo

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información