Por feminicidio e intento de feminicidio hombre recibe doble condena en Putumayo
Los sucesos ocurrieron el mismo día.
Suministrada Fiscalia Putumayo
1 Mar 2023 04:05 PM

Doble condena para hombre por feminicidio e intento de feminicidio en Putumayo

Yamileth
Diaz Peña
Los sucesos ocurrieron el mismo día.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo. Las agresiones se presentaron el 15 de enero de 2021 cuando el hoy capturado agredió de manera violenta con arma blanca en siete oportunidades a la madre de su compañera sentimental, causándole la muerte de manera inmediata.

Ese mismo día Trujillo Álvarez también lesionó con arma blanca a la sobrina de su pareja, ocasionándole graves heridas, siendo trasladada hasta un centro asistencial, donde le dieron una incapacidad médico legal de 40 días.

Ante las investigaciones adelantadas por funcionarios del CTI y la recolección de todo el material probatorio, que fueron presentados por la Fiscalía a un juez de control de garantías, quién condenó a Carlos Alfonso Trujillo Álvarez por dos hechos en los cuales se comprobó que atentó contra la vida de la madre de su compañera sentimental y lesionó a la sobrina de ésta.

Por lo anterior le fue impuesta una pena 15 años y 10 meses de prisión por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Al parecer, los sucesos se presentaron por actos de intolerancia familiar el mismo día. Las dos condenas quedaron en firme.

Así mismo, por estos hechos un juez con control de conocimiento lo condenó a 23 años de prisión por el delito de feminicidio.

Hechos de violencia en contra de las mujeres también se han presentado en el Huila en lo corrido de este 2023. Uno de esos fue el caso de la menor de diez años María Camila Plazas Luna asesinada en el municipio de Pitalito, y, Johana Melo Muñoz, asesinada, al parecer, por su expareja sentimental quien le disparó cuando se encontraban conversando, hecho ocurrido en el municipio de Guadalupe.

Por: Wilmar Andrés Guzmán Girón.

Fuente
Sistema Integrado de Información