laboratorio análisis
En Huila ya se han recuperado 60 personas de Covid-19.
AFP
5 Mayo 2020 10:33 AM

De 364 muestras procesadas por el Instituto Nacional de Salud en Huila, solo una resultó positiva

Alejandra
Herrera
El jefe de la cartera de salud, calificó como positivo este reporte entregado en las últimas horas

Un importante número de muestras procesadas por el Instituto Nacional de Salud fueron reportadas a la Secretaría de Salud del Huila, en las últimas horas. Tras todos los análisis, solo un caso positivo fue confirmado en el municipio de Gigante, que corresponde a un paciente de sexo masculino, de 49 años de edad, quien presenta síntomas respiratorios y se encuentra en atención hospitalaria.

“Con esta cantidad de muestras procesadas, consideramos un importante avance en la contención que se adelanta en cada municipio y por ende en las acciones que se han implementado para mitigar la propagación del virus” indicó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

Asimismo, el profesional de la salud, recalcó que el seguimiento de pacientes que se realiza a diario desde la Sala de Análisis del Riesgo, se reporta un solo paciente en atención de cuidados intensivos y seis personas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

Le puede interesar: Alcalde de Ibagué le pidió al Inpec no realizar traslados para evitar propagación del coronavirus

“Recibimos 363 resultados negativos, incluidas muestras de control que nos indican la recuperación de 13 pacientes, ubicados en los municipios de Neiva, Aipe, Palermo, Gigante, Pitalito y Acevedo, para un total de 60 personas recuperadas a la fecha agregó el secretario.

Es importante también señalar que, a través de un equipo de salud, desplegado en la zona norte del departamento, se vienen realizando visitas de inspección empresarial en los municipios de Aipe, Yaguará, Hobo y Algeciras, verificando la implementación de los protocolos de bioseguridad, en aras de prevenir la aparición de nuevos brotes de Covid-19.

También puede leer: Comisión de la Verdad le pidió al Mindefensa entregar archivos del nuevo espionaje militar

Controles de temperatura corporal, desinfección de áreas, distanciamiento social en el desarrollo de labores y práctica frecuente de lavado de manos, entre otras medidas, han sido adoptadas por el talento humano de las distintas empresas, evidenciando compromiso con el autocuidado de la salud.