Bomberos Neiva
Bomberos Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
3 Mar 2021 08:24 AM

Cuerpo de bomberos de Neiva recibe equipos de respuesta a emergencias

Iván Santiago
Marín Duque
Los equipos entregados a los organismos de socorro, son especializados en respuesta a emergencias.

La administración municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón realizó entrega de equipos especializados avaluados en más de 350 millones de pesos, a la oficina de Gestión del Riesgo, para atención de emergencias en Neiva. 

Luego de cuatro años, la Oficina de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Neiva, hoy convertida en Secretaría, recibió una dotación por valor de $350 millones de pesos, en equipos que permitirán mejorar la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos Oficiales de la capital huilense. 

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, entregó estos equipos especializados, que fueron gestionados desde la Alcaldía, para suplir con las necesidades y demandas del organismo de Socorro, que llevaba 4 años, sin recibir equipos para la atención de emergencias. 

“Esta Secretaría de Gestión de Riesgo del municipio de Neiva  ha querido mediante su Plan de Desarrollo establecer el fortalecimiento del servicio bomberil en nuestro municipio de Neiva, teniendo en cuenta esos altos índices de vulnerabilidad en lo que tiene que ver con incendios forestales, incendios estructurales, caída de árboles, mantenimiento de estos mismos, como también rescate de animales en cualquier índole", manifestó Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión de Riesgo del municipio de Neiva”.

Dentro de los implementos entregados al Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, están bombas de espalda, GPS, motosierras, trajes de asentamiento, entre otros materiales que serán de gran utilidad, teniendo en cuenta la demanda que atiende este organismo de socorro, y que en los últimos meses, ha sido de apoyo fundamental a familias damnificadas  por la ola invernal, incendios, accidentes de tránsito, arboles caídos y otras emergencias.

Durante las últimas semanas se han registrado un número bastante alto de emergencias debido a la ola invernal por la que atraviesa en departamento del Huila, de las cuales han quedado numerosos daños materiales, personas damnificadas, lesionados y personas fallecidas. Según reportes del IDEAM esta ola invernal que ha causado estas atípicas lluvias, son debido al fenómeno de la niña que azota al país.

Fuente
Alerta Tolima