Incautan más de 800 kilos de marihuana en vías del Huila con destino a la capital del país.
Incautan más de 800 kilos de marihuana en vías del Huila con destino a la capital del país.
Policía, Huila.
29 Feb 2024 05:49 PM

Continúan las incautaciones de alucinógenos, ahora fueron 800 kilos

Yamileth
Diaz Peña
El millonario cargamento tendría un valor comercial de 900 millones de pesos.

En vías del Huila sobre la ruta 45 unidades de Tránsito y Transporte hallaron en el sector conocido como 'Puerto Seco', jurisdicción del municipio de Gigante, 850 kilos de marihuana, camuflados en el compartimento de la carrocería y la cabina de un camión.

En el sector los uniformados hicieron el pare del vehículo ya que este se encontraba realizando maniobras peligrosas en el sector de 'Altares,' una zona de alto riesgo de accidentalidad.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, indicó que “el alijo de marihuana tendría como destino la capital del país, el estupefaciente fue hallado luego de que se hiciera la señal de pare al vehículo y el fuerte olor fue percibido por los uniformados”.

Lara Avendaño expresó que "los policías se acercaron a revisar la carga, se encontraron con unas canastillas vacías y un fuerte olor a marihuana, lo que los llevó a revisar exhaustivamente el vehículo y a encontrar el alucinógeno".

“Al indagar la razón del olor de la marihuana, el conductor el manifestó a los policías que se había 'fumado un porro' y por eso el olor, sin embargo, los uniformados procedieron a bajar las canastillas encontrando el alijo”, dijo Lara Avendaño.

Luego de la revisión por parte de las autoridades se evidenció que, en los bultos iban escondidos 850 panelas de marihuana con un peso aproximado a los 850 kg, que tendría como destino la ciudad de Bogotá con un valor de 900 millones de pesos.

La incautación de la marihuana es un golpe contundente que debilitan las finanzas criminales de los grupos ilegales que siguen utilizando las vías del Huila, con el fin de poder transportar y comercializar sustancias alucinógenas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Sistema Integrado de Información