La inversión supera los  $38.000 millones en la comuna 4
Foto suministrada
15 Dic 2022 08:51 AM

Continúan inversiones en las comunas

César Augusto
Parra Díaz
La inversión supera los $38.000 millones en la comuna 4

Llego la navidad a la comuna cuatro, las inversiones al final del año en los diferentes sectores por parte de administración municipal, con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos es la voluntad del señor Alcalde.

A los habitantes de la Comuna 4, ediles y presidentes de juntas de acción comunal, el alcalde de Neiva,  con todo su gabinete entregó el informe de los avances del Plan de Desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’, en esa comuna céntrica de la ciudad, donde se han realizado inversiones por más de $38.500 millones.

Así lo ratificó el mandatario Muñoz Calderón, "seguimos trabajando en lo que nos corresponde, no solamente por ley de transparencia y ataque a la corrupción, sino también dentro de la línea estratégica nuestra de gobernar desde y para el territorio. Se hizo una inversión de más de $38.000 millones, en restitución de alcantarillado y acueductos de más de 70 años, malla vial, alumbrado público, etc."

La inversión supera los  $38.000 millones en la comuna 4
Foto suministrada

La obras significativas que se han llevado a cabo en dicha Comuna, ha sido el convenio entre el SETP y Las Ceibas - Empresas Públicas de Neiva, donde se invirtieron más de $4.000 millones en rehabilitación de andenes y obras complementarias de la calle 8 y carrera segunda. Además, se intervinieron más de 140.446 metros cuadrados con el programa de ornato y más de $11.800 millones en la optimización de la red de acueducto y alcantarillado de los barrios Centro, Altico, Estadio y La Toma.

Es importante recalcar el mantenimiento que se realizó a cubiertas y al comedor escolar de la Institución Educativa ‘Ricardo Borrero Álvarez’, donde también se adelantaron adecuaciones de cocinas de comedores. Así mismo, se han hecho inversiones en alumbrado público, cultura, SETP, salud, seguridad, entre otras, con el fin de dignificar la calidad de vida de los ciudadanos.

Faiver Hoyos, secretario de Gobierno "hay que hacerle un reconocimiento al Alcalde de Neiva, que ha estado siempre sintonizado con las comunas. Ese contacto permanente con la comunidad es fundamental. Igualmente, el reconocimiento a los ediles de la Comuna que reconocen todo el esfuerzo que hemos hecho para poderles apoyar y acompañar en congresos nacionales, pero también el haberle apostado a traer un evento del orden nacional al municipio de Neiva para el año entrante frente a temas de seguridad".

Dora Lilia Rodríguez, presidente de Asojuntas de la Comuna Cuatro: "Estamos muy satisfechos, queremos dar el saludo al señor Alcalde y la felicitación porque ya llevamos muchos meses donde no se programaba un encuentro con los comunales. Esperamos que el año entrante sigamos haciéndolo porque esto es bueno para él y bueno para nosotros esta intercomunicación, nosotros hemos sido bendecidos en este momento gracias a todo el trabajo que hemos venido haciendo para la restitución de alcantarillado, porque nuestra Comuna es la más antigua de Neiva. 

El alcantarillado tiene muchas zonas con alcantarillado de 70, 50, 40 años, y en este momento se está haciendo esa restitución, esa parte es muy valiosa, porque es de la única forma que podemos tener vías pavimentadas, de resto no se puede ni siquiera reparcheo porque es perder el tiempo."

Fuente
Sistema Integrado de Información