
Cuatro años de prohibición para conducir vehículos y dos años de pena de prisión fue la condena contra la docente Yineth Caviedes por arrollar con su carro a un niño de 9 años de edad y quitarle la vida en un sector residencial de Neiva en octubre de 2017. Según la juez “No se encontraba bajo el influjo de bebidas alcohólicas”.
La sentencia de primera instancia fue proferida por la Juez Quinta Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento al analizar las pruebas testimoniales, documentales y técnicas presentadas por la Fiscalía y la defensa de la procesada en el juicio oral.
“De la clara y completa información obtenida de la prueba de cargo, se deriva la deducción de responsabilidad contra Yineth Caviedes…la teoría expuesta por los testigos de cargo, consistente en la invasión del carril contrario por parte de la procesada, en ningún momento resultó desvirtuada ni refutada”, dijo la togada.
La operadora judicial condenó a Caviedes a 2 años y 8 meses de prisión, le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena de prisión y la multó con 26.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($26.660.000).
La mujer además fue condenada a 48 meses de privación del derecho a conducir vehículos automotores y motocicletas.
El accidente que terminó con la vida del menor Juan David Aya Díaz y en condena contra la responsable Yineth Caviedes ocurrió hacia las 12:57 de la tarde del 22 de octubre de 2017 en el sector de la calle 26 con carrera 7 en el barrio Las Granjas.
Allí, la mujer que conducía el automóvil Renault Sandero de color blanco y placa KTH-647, en sentido norte-sur, giró a la derecha para tomar la calle 26 y tomó el carril izquierdo contrario.