El fortalecimiento de bilingüismo será con un intercambio de docentes
Productiva fue la visita del embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil
Alcaldía de Neiva
12 Abr 2021 08:31 AM

Con la visita del embajador de Haití se fortalecerá bilingüismo en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
El fortalecimiento de bilingüismo será con un intercambio de docentes.

Un intercambio permanente de docentes de inglés para Neiva, fue uno de los compromisos adquiridos por el Embajador, Jean Mary Exil, lo que permitirá  en un tiempo razonable fortalecer el sector educativo y turístico.

Productiva fue la visita del embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, al municipio de Neiva, con el objeto de articular acciones en temas de formación para el bilingüismo, una apuesta que lidera el Alcalde de Neiva, a través de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.  

 

“En esta visita llegamos a un acuerdo de intercambios permanentes de docentes para inglés, nativos de Haití, y nosotros a su vez enviar docentes con capacidades técnicas en temas mecánicos y en temas de tecnología de colegios nuestros, para también hacer intercambios académicos y educativos con ellos”, afirmó Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos. 

Cabe resaltar que Haití, gracias a su estratégica ubicación, cuenta con manejo en diferentes idiomas: francés, creole e inglés, conocimiento con el que haría su aporte a nuestra capital bambuquera, lo que permitiría dar una mejor respuesta ante los turistas extranjeros y abrir espacios educativos idóneos para los más jóvenes, esta sería la semilla para el fortalecer el inglés como segunda lengua.

 

El Embajador se declaró impactado con los programas que se están implementando en el municipio, dada su visita al colegio Liceo Femenino Santa Librada, y afirmó que el avance en estos proyectos va a tener impactos positivos para la sociedad. 

En la línea de atracción de inversión y de comercio exterior, se hizo contacto con las experiencias que tienen hoy los campesinos, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Competitividad, para a su vez buscar relaciones comerciales que permitan tener unos mercados futuros con Haití, como gran comprador de alimentos e insumos agrícolas.

Asimismo lo que se busca es que los jóvenes neivanos puedan aprender dos idiomas y uno de ellos es el más usado de manera universal como lo es el ingles y capacitar a los docentes , para que lleven sus conocimientos a sus estudiantes. 

Fuente
Alerta Tolima