"No a la mendicidad", la campaña en Neiva para no dar monedas a los habitantes de calle
Con la iniciativa se busca generar conciencia a la ciudadana frente a las implicaciones que trae dar una limosna.
Yamileth Díaz Peña
3 Jun 2020 07:28 PM

Cero casos por Covid-19 en habitantes de calle del coliseo de Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Los tres habitantes de calle que habían dado positivo por Covid-19 están recuperados y se descartó presencia del virus en los demás.

La recuperación de pacientes Covid-19 en Neiva es satisfactorio, según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), detalla que 97 personas, es decir, el 68% se han recuperado en su totalidad de la enfermedad. Así mismo, dentro del reporte se conoció que dos habitantes de calle que habían dado positivo para Coronavirus, se recuperaron.
 
Le podría interesar: Tolima no reportó nuevos casos de coronavirus, pero Colombia registró 1.521 infectados

Queremos comentarle a todos los neivanos y darles un parte de tranquilidad que ya los tres habitantes de calle que habían sido reportados como COVID-19 positivos, ya los tres en este momento son negativos, uno se encuentra actualmente en el Coliseo y los otros dos en las horas de la tarde estarán llegando al albergue Primero mi gente. Comentarles que esos seis habitantes de calle que se escaparon del Coliseo ya llegaron los resultados de ellos y son totalmente negativos”, dijo Camila Ortega, Secretaria de la Mujer Equidad e Inclusión de la ciudad de Neiva.

Además, la funcionaria agregó que llegaron los resultados de 6 habitantes de calle, que hacían parte del cerco epidemiológico, pero que afortunadamente resultaron negativos para el virus, además estas personas se habían escapado del coliseo por temor de salir contagiados. De esta manera, se descarta la presencia del virus en los habitantes de calle de la ciudad de Neiva, que en total fueron 102 y que actualmente se encuentran en las instalaciones del coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, lugar de albergue para estos habitantes desde inicios de Abril.

Continúe leyendo: Tenga en cuenta los horarios para la actividad física en Neiva

Finalmente, la Administración Municipal y la Secretaria de la Mujer Equidad e Inclusión continúan trabajando y haciendo el llamado a la comunidad Neivana para que continúen aplicando todos los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios por Covid-19, que a la fecha deja un saldo de 252 personas contagiadas en todo el departamento del Huila.