Incautan más de  750 kg de marihuana camuflados en medio de pimentones.
Incautan más de 750 kg de marihuana camuflados en medio de pimentones.
Policía Huila
5 Mar 2023 04:18 PM

Cerca de 750 kilos de marihuana incautados camuflados en medio de pimentones en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
El alucinógeno iba ser llevado a Bogotá.

Son aproximadamente 750 kg de marihuana camuflados en medios de cajas de pimentones que serían transportados hacia la ciudad de Bogotá. El cargamento de marihuana tendría un valor de $1.000 millones de pesos, fueron hallados en la vía que de Garzón conduce al municipio de La Plata, Huila.

 El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero comandante del departamento de Policía Huila, indicó que en el marco del Plan Cazador indicó que “el alijo de marihuana fue encontrado gracias a la pericia de los policías de la seccional de Tránsito y Transporte, que en medio de un cargamento de pimentones hallaron estos 750 kg de marihuana”.

Asimismo, manifestó que “el gigantesco alijo de marihuana, que tenía como destino la ciudad de Bogotá, fue hallado gracias a la información de una fuente humana que dio aviso a la Policía sobre un vehículo estacionado en la vía, policías de tránsito hicieron la verificación y en un cargamento de pimentones encontraron el gigantesco alijo de estupefacientes”.

En el procedimiento policial que contó con el apoyo del Ejército, fue capturada una persona que tendrá que responder ante las autoridades judiciales por tráfico de estupefacientes. La marihuana, el vehículo y la persona capturada, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

De acuerdo a la información de inteligencia obtenida por la seccional de Tránsito, una 'mosca' quine sería un sujeto que se moviliza en moto adelante del vehículo que transporta el alcaloide y que da aviso de la presencia de la Fuerza Pública en la vía, había dado aviso al conductor de no seguir su tránsito teniendo en cuenta que un puesto de control de la policía con el fin de evitar el hallazgo del alcaloide.

Huila: Son aproximadamente 750 kg de #marihuana camuflados en medios de cajas de #pimentones que serían transportados hacia la ciudad de #Bogota. El cargamento tendría un valor de $1.000 millones de pesos.

En lo corrido del año son cerca de 4 las toneladas de sustancias alucinógenas incautadas en el las vías del Huila.

Fuente
Sistema Integrado de Información