Capturados homicidas de una reconocida comerciante
Capturados presuntos homicidas de una reconocida comerciante en Pitalito, Huila
Policía Huila
21 Jul 2022 06:06 AM

Capturan a tres hombres por el homicidio de una reconocida empresaria en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Los capturados están sindicados del asesinato de Ligia Claros de 79 años.

Mediante labores de investigación, el departamento de Policía en el Huila logró la captura de tres personas quienes presuntamente serían los responsables del homicidio de la comerciante Ligia Claros, ocurrido el pasado 7 de julio en el centro del municipio de Pitalito. 

El trabajo que adelantó la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y luego de 10 días de ocurrido el homicidio, permitió dar con la ubicación de quienes serían los responsables.

Los hechos se registraron cuando supuestamente los capturados ingresaron a un establecimiento comercial a cometer un hurto. Allí se encontraba Ligia Claros, una mujer de 79 años quien supuestamente fue ultimada por los sindicados. 

Los investigadores lograron reunir varias evidencias fehacientes que los condujeron a la captura de tres sujetos, conocidos con los alias de "El Mono", "El Cojo" y "El Flaco", según reveló la Fiscalía. 

A través de registros captados en los circuitos cerrados de cámaras de seguridad, se logró seguirles el rastro a los delincuentes e identificar las motos en las que habían huido, las cuales fueron inmovilizadas en las últimas horas por el grupo de Policía Judicial, cuando se ejecutaron las capturas en la zona urbana del Valle de Laboyos.

Los capturados fueron identificados como Marcos Sidulfo Arias Ordoñez de 27 años, alias el "Flaco", Carlos Andrés Álvarez Carvajal de 24 años, alias "Mono" y Marlon Javier Gaviria Montes de 30 años, alias "El Cojo" y eran requeridos mediante orden judicial proferida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Oporapa, por el delito de homicidio.

Luego de la presentación ante un juez de control de garantías por parte del ente acusador, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Sistema Integrado de Información