Cabecilla Capturado
El capturado es señalado de perpetrar varios secuestros en Huila y Cauca.
Novena Brigada
27 Sep 2021 07:50 AM

Capturado segundo cabecilla de las disidencias ‘Dagoberto Ramos’

Alejandra
Herrera
Las autoridades también confirmaron la captura de dos sujetos más, señalados de ser integrantes de la red de apoyo.

Una acción conjunta entre el Ejército y la Policía permitió la captura de Heiner Andrey Sánchez Ramos, alias 'Brayan', y dos de sus hombres. Alias 'Brayan' sería el segundo cabecilla de la comisión de finanzas de la Columna Móvil Dagoberto Ramos.

La captura se habría producido en el centro poblado Pacarní, del municipio de Tesalia, luego de labores de investigación y seguimiento, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, daño en bien ajeno, hurto calificado y extorsión. 

Según las autoridades, alias Brayan habría sido reclutado por la organización ilegal cuando tenía 17 años de edad, y cumplía tareas como guerrillero raso en el sector de Páez, Cauca. En el 2020 le habrían delegado misiones de sicariato en el área límite entre Huila y el departamento caucano, y por su habilidad para el cumplimiento de acciones ilícitas e intimidatorias, habría sido designado como cabecilla de la comisión de finanzas. 

 

 

Su prontuario delictivo estaría relacionado con el hostigamiento a la estación de Policía del municipio de Páez, Cauca, que dejó como resultado la muerte de un menor de once años, integrante del resguardo indígena Chinas. 

En el año 2021, al parecer inició sus acciones criminales con el secuestro de dos ciudadanos, uno colomboitaliano y el otro colombocanadiense, hechos que habría perpetrado junto a alias 'Tuerto' y alias 'Negro'; a los cuatro días de este hecho, habría asesinado a Octavio Muñoz Salazar y a sus dos hijos menores de edad, en el sector de San Rafael, en Inzá, Cauca. 

El capturado también es señalado del secuestro, el 10 de marzo, de dos contratistas de la empresa Electrohuila en el caserío Río Negro, municipio de Íquira; 12 días después, el 22 de marzo, habría ejecutado el homicidio de Diego Triana, y el 3 de abril, en la vereda La Esmeralda, en La Plata, Huila, el de Luis Eliber Quintero Quintero, Heliber Quintero Quintero y Ricardo Quintero Trujillo.  

 

 

Durante la operación que permitió la captura de alias 'Brayan', se logró además la aprehensión de Jaime Giraldo Sánchez Mesa, de 28 años de edad, y de Rodrigo Postcué Ramos, alias Niño, de 22 años de edad. Estos dos hombres, presuntamente integraban la red de apoyo a la Estructura Residual de la Columna Móvil Dagoberto Ramos.

Fuente
Sistema Integrado de Información