
Un hombre identificado como Diego Omar Sáchica Caviedes, conocido con el alias de "Perro Azul" de 26 años de edad, quien era requerido por un Juzgado con Función de Control de Garantías, por el delito de homicidio agravado, fue capturado.
Este individuo, sería el presunto responsable del homicidio con arma corto punzante, de Miguel Ángel Rubiano Hueje, en hechos ocurridos el día 01 de diciembre del año 2021, en el barrio Oasis II de la comuna 6 de la ciudad de Neiva, como consecuencia de un reclamo que le hiciera la víctima al capturado, al hacer uso de su inmueble para la presunta comercialización de estupefacientes.
De acuerdo a las actividades de verificación adelantadas, e información aportada por la ciudadanía, este sujeto igualmente estaría presuntamente relacionado con el hurto a motocicletas en la comuna 6, realizando además, exigencias económicas a sus víctimas, para la devolución de las mismas.
Es de resaltar que "Perro Azul" quien registra anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, hurto y lesiones personales, fue igualmente capturado en el mes de mayo del año 2017, al hacer parte del Grupo de Delincuencia Común Organizada "Los Motorratones" dedicados a la extorsión en Neiva y en su área metropolitana, el cual fue desarticulado ese mismo año por el Grupo GAULA.
La persona capturada fue dejada a disposición de autoridad judicial competente, donde un juez de control de garantías, en las próximas horas, definirá su situación jurídica.
Con esta captura se suma a la de otro hombre identificado como Ermides Perdomo Perdomo, quien fue cobijado por un juez con medida restrictiva de la libertad en centro carcelario tras ser señalado como presunto responsable de realizar actos sexuales y hurtarle las pertenencias a una menor de edad en Neiva, Huila.
El pasado 13 de febrero, la menor de 17 años tomó un servicio de mototaxi y en el barrio Los Parques el hoy investigado, al parecer, detuvo la motocicleta y sacó un cuchillo para amenazarla y hurtarle sus pertenencias.
Perdomo Perdomo no aceptó los cargos por los delitos de acto sexual violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado que le imputó la Fiscalía. Su captura la hicieron efectiva uniformados de la Sijín en Palermo (Huila).