Capturan soldado responsable de asesinar tres militares en el Putumayo
Capturan soldado responsable de asesinar tres militares en el Putumayo
Suministrada a RCN Radio
27 Feb 2024 09:42 PM

¡Capturado! El plan candado dio resultado, el soldado que asesinó a tres militares bajo custodia

Paula Andrea
García Cerón
El joven que se había fugado recibe atención médica.

Alexander Orozco Zambrano, el soldado responsable de asesinar a tres militares en el Putumayo fue capturado luego de un plan candado realizado por la policía, ejército y la infantería de Marina. El joven que se había fugado recibe atención médica. 

Autoridades capturaron con éxito al soldado que prestaba servicio de centinela y presunto responsable de asesinar a un Capitán, Sargento y soldado del Ejército en La Tagua, Putumayo, luego de que accionará su arma y disparara contra los uniformados integrantes del batallón de selva No. 49. Un cuarto militar se encuentra aún bajo observación médica. 

La captura se dio gracias al trabajo mancomunado entre las autoridades las cuales, una vez conocido el lamentable caso, realizaron un plan candado en todo el departamento y las zonas límites con el Caquetá, para poder dar con el paradero lo más pronto posible del sospechoso, que para ese momento había huido con rumbo de conocido, llevándose su fusil y el uniforme de dotación. 

De esta manera, en medio de las operaciones de búsqueda y las investigaciones realizadas por el personal encargado, después de varias horas, lograron la captura del sujeto en el corregimiento de La Tagua. 

Integrantes de la Policía Nacional reaccionan en contra de dos personas quienes desde una lancha sobre el río Caquetá hicieron varios disparos contra el personal uniformado que se encontraba instalado en la zona. En la reacción de los uniformados, logran neutralizar al sujeto el cual se encontraba huyendo de la justicia”, indicó el coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la policía Putumayo. 

En este procedimiento lograron la captura de dos personas, entre los que se encuentra Zambrano, quien habría resultado herido en una pierna y en el abdomen durante el intercambio de disparos, por lo cual está recibiendo asistencia médica. 

RCN Radio conoció que inteligencia militar evidenció que una mujer integrante de la 'Carolina Ramírez', estaría contactando soldados para que se roben el fusil y asesinen militares allí. Otros soldados fueron capturados, quienes al parecer tendrían la intención de cometer este mismo hecho. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Sistema Integrado de Información