Jorge Iván Salgado Londoño
Policía Huila
29 Nov 2021 08:26 AM

Capturado cuando intentaba violar a una menor de 15 años

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según primeras versiones, el sujeto habría recogido a la menor en un vehículo, donde pretendía acceder de ella en contra de su voluntad.

Una llamada telefónica alertó a la patrulla del cuadrante en el municipio de la Plata, suroccidente del departamento del Huila, sobre la huida de un hombre en un vehículo, desde el cruce de la vereda San Martin hasta la zona urbana, luego de que, según testigos, el sujeto pretendiera abusar sexualmente de una menor de 15 años.

El hecho se presentó luego que el sujeto, al parecer, recogiera a la menor en su vehículo, y lo detuviera sobre la vía para pretender acceder de ella en contra de su voluntad; pero los gritos de auxilio alertaron a la comunidad del sector que acudió en su ayuda, lo que provocó que el sujeto emprendiera la huida en el automotor.

Una patrulla del cuadrante, lo intercepta momentos después, le realiza la señal de pare, pero el hombre hace caso omiso y trata de embestirlos. Inmediatamente las autoridades activaron el plan candado para dar con su captura, siendo interceptado en el barrio Las Villas; lugar hasta el que llegó igualmente la víctima en una motocicleta, ayudada por un ciudadano del sector, para señalar a su verdugo entre lágrimas y nerviosismo.

Se logró conocer que el capturado fue identificado como Jorge Iván Salgado Londoño, de 44 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes como presunto responsable del delito de actos sexuales, en donde luego de ser presentado ante un juez control de garantías, le fue determinada la medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de esa misma localidad.   

Otros casos de abuso

Por otro lado, un reconocido empresario Huilense es investigado por su presunta participación en el abuso sexual de una menor de 11 años de edad, al parecer durante dos largos años, y es que la acusación fue anunciada por la Fiscalía 14 adscrita al Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual, ante el juez penal del circuito de Neiva.

Al empresario se le dictó medida de aseguramiento por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal de Neiva con funciones de garantías, ya que se sustituyo la presión carcelaria por la prisión domiciliaria, atendiendo a las acusaciones de quebrantos de salud por parte del investigado.

Fuente
Alerta Tolima