Cámaras de seguridad
Cámaras de seguridad en Neiva reciben mantenimiento integral
Alcaldía de Neiva
7 Feb 2021 02:47 PM

Cámaras de seguridad en Neiva  reciben mantenimiento integral 

Yamileth
Diaz Peña
Personal técnico viene adelantando mantenimiento preventivo y correctivo a las cámaras de seguridad del municipio.

Con el fin de hacerle frente a la inseguridad en el municipio de Neiva, se viene adelantando un proceso de intervención preventivo y correctivo a las cámaras de seguridad a cargo del municipio, con el fin de redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad en la capital del Huila.

La directora de Seguridad y Convivencia, Luisa Fernanda Robles indicó que “estas herramientas tecnológicas deben estar en optimas condiciones, son elementos que van a  permite priorizar y encontrar cuáles son los focos de delincuencia en el municipio”.

Las 94 cámaras a cargo del municipio, serán recibidas en perfectas condiciones el próximo 22 de febrero,  lo cual permitirá prevenir cualquier hecho lamentable. Cabe recordar que otras 80 cámaras de seguridad suscritas por medio del convenio Colocation,  se encuentran en mantenimiento constante. 

Adicionalmente están siendo intervenidas  las torres, desde donde se maneja y procesa la información, ubicado en el comando de la Policía, con el recurso humano que permita una rápida acción de respuesta. 

Y es que desde julio del año 2015, no había licencia actualizada para grabar lo que pasaba en la ciudad, situación a la que ya se puso solución para contar con apoyos del circuito cerrado de televisión, actualmente operado por la Policía Metropolitana de Neiva.

Además para ampliar a 300 el número de cámaras de seguridad en el municipio, que responda a los más de 365.000 habitantes, divididos en 10 comunas y 8 corregimientos, se presentará un proyecto financiado entre la Alcaldía de Neiva y el Ministerio del Interior. 

“Es un proceso que requiere de unos trámites administrativos ante el orden nacional, pero con muy buena voluntad todos hemos encontrado la disposición de nuestro Alcalde y la de las autoridades nacionales, para poder mejorar estas condiciones y poder entregarle a la ciudadanía, un sistema que de verdad merece el municipio, advirtió la directora de Seguridad y Convivencia.