Saladoblanco, Huila
Archivo RCN
13 Oct 2022 03:26 PM

Caficultor fue asesinado en Saladoblanco, Huila

Yessica
Castro Sánchez
El hombre ya había sido víctima de otro atentado, donde por fortuna salió bien librado, pero esta vez sus verdugos lograron su objetivo.

Un ataque sicarial se registró en el municipio de Saladoblanco, suroeste del departamento del Huila, que dejó como saldo una persona fallecida. La víctima se trata del caficultor y comerciante José Rojas Castro de 47 años de edad, quien fue ultimado al interior de su finca ubicada en la vereda San Rafael del municipio saladeño.

Según información conocida por las autoridades, el hombre se encontraba adelantando actividades propias de su oficio como agricultor al interior de su propiedad, cuando sobre las 8:00 de la mañana del día ayer, llegaron dos hombres fuertemente armados a bordo de una motocicleta y lo interceptan para acabar con su humanidad.

En el hecho de sangre, le dispararon indiscriminadamente, ocasionándole cuatro lesiones entre su tórax y cuello. Ocurrido el ataque, los verdugos se dieron a la fuga, mientras que el afectado fue auxiliado y llevado de emergencia a la ESE Nuestra Señora de Las Mercedes, donde los galenos realizaron múltiples maniobras para mantenerlo con vida, sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció minutos más tarde debido a la complejidad de las heridas que registraba.

Sobre el hoy occiso se conoció que ya había sido víctima de otro atentado, donde por fortuna salió bien librado, sin embargo, esta vez sus verdugos lograron su objetivo. El agricultor estaba amenazado de muerte, por lo que había adoptado algunas medidas de protección como el uso de un chaleco antibalas, pero este no impidió que sus homicidas le ocasionaran las mortales heridas.

Unidades de la Sijin del Departamento de Policía Huila, se encuentran adelantando las averiguaciones correspondientes, con el fin de dar captura a los autores materiales del crimen. El cuerpo de Rojas Castro fue llevado a la morgue del municipio, para luego ser entregado a Medicina Legal.

Por su parte, otro hecho de sangre se registró en la tarde de ayer, en el municipio de Elías, Huila, donde fue encontrado sin signos vitales el cuerpo del agricultor Jesús María Ibarra Vargas de 52 años de edad. Las causas que originaron su muerte, son materia de investigación para las autoridades judiciales.

Según las autoridades, el hombre reposaba sin vida, al momento en que llegaron sus seres queridos y notaron que estaba asfixiado. Es de precisar, que la víctima había quedado hace un año en silla de ruedas, por quebrantos en su salud.

Fuente
Alerta Tolima