Buscan a niña de cinco años raptada en la puerta de su vivienda en el Huila
Buscan a niña de cinco años raptada en la puerta de su vivienda en el Huila
Suministrada
13 Mayo 2022 03:05 PM

Buscan a niña de cinco años raptada en la puerta de su vivienda en el Huila

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La comunidad ha intensificado la protección de menores en el municipio de La Plata.

Las autoridades y los familiares adelantan una intensa búsqueda de la pequeña Karol Natalia Chantre, desaparecida desde el jueves en la vereda Alpina, en el municipio de La Plata.

La pequeña vestía de una licra rosado, una blusa blanca y trenzas. RCN Mundo Neiva habló con los familiares de la pequeña, quienes señalaron que la menor fue raptada en la puerta de su vivienda. “La mamá salió hacer una diligencia a cinco minutos de donde vive, dejando a los niños de diez y seis años encerrados dentro de la casa. Según el niño, estaba mirando televisión en la sala cuando sintió un estruendo en la parte del baño", sostuvo la abuela de la menor.

 

Sostuvo que "la niña abrió la puerta pensando que era la mamá que ya había llegado de la calle y, al mirar el niño de diez años, Karol Natalia ya no estaba. Desde ahí, se intensificó la búsqueda”, indicó.

Según los familiares, la comunidad plateña habían reforzado la seguridad de sus hijos por informaciones a través de redes sociales sobre un posible robo de menores en esa zona.

“La gente ha estado en alerta en llevar y recoger a los niños en los colegios para su protección porque han difundido vocería sobre posible rapto de menores para el tráfico de órganos. Ni en la casa pueden estar seguros”, precisó familiar de la pequeña.

 

Por ahora, las autoridades están en las recolecciones de evidencias y testimonios, con el fin de hallar una pista sobre el paradero de Karol Natalia.

Hemos cerrado vías, con la comunidad estamos buscando por todos lados. Estamos muy angustiados, parece que mi nieta se la hubiera llevado el viento. Le pido a los que se la llevaron que nos devuelvan a la niña, que si ellos tenían algún problema con la mamá, nos lo digan, no le hagan daño”, finalizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información