Paro Taxis Neiva
Se espera que el cese de actividades no genere bloqueos en vías principales.
RCN Radio
19 Mayo 2020 08:05 PM

Bomberos adelantan jornadas de desinfección para taxis en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
Los vehículos viene prestando el servicio con normalidad en la capital del Huila.

Una jornada liderada por el cuerpo de bomberos oficiales de Neiva logró desinfectar 150 taxis.Los vehículos, que vienen prestando el servicio con normalidad en la ciudad, se sumaron la implementación de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio, a través del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, se realizó la desinfección e higienización. En total fueron 150 vehículos afiliados a la empresa Aerotaxis Neiva y una ambulancia de Saludlaser.

Lea aquíInfraestructura educativa en Neiva no permite el regreso a clases este año

El centenar de vehículos llegó hasta la carrera 16, a un costado del estadio Guillermo Plazas Alcid, en donde se ubicó el punto de encuentro. Los propietarios y conductores con sus vehículos llegaron para iniciar con el proceso de desinfección por parte de los integrantes del cuerpo de bomberos y utilizando los respectivos protocolos y medidas de bioseguridad.

La actividad se realizó a petición de la misma empresa transportadora buscando garantizar a los pasajeros y a los mismos trabajadores un servicio y ambiente más seguros.

Por otra parte, se confirmó que en el Huila que, a partir de este martes 19 de mayo, se inicia el análisis de muestras para coronavirus en sus propios Laboratorios.

El Instituto Nacional de Salud validó la calidad y los resultados de las pruebas analizadas por parte del Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Departamento y ha notificado la autorización para procesamiento de la prueba RT- PCR SARS CoV-2.

Lea tambiénCierran vía Pitalito-Mocoa por representar un peligro para sus traseúntes

Según las cifras, Neiva es el principal foco de contagio en el departamentop, con 118 casos; seguido del municipio de Gigante (23),  Oporapa (13), Pitalito (15), Timaná (8), Palermo (6), Aipe (4), La Plata (5), Algeciras (3), Isnos (4), Acevedo (2), Agrado (2), San Agustín (2), Campoalegre (2), Garzón (1), Nátaga (1), Paicol (1), Rivera (1) y Saladoblanco (1).