Jhoan Sebastián Cuellar García
Foto Suaza: Archivo RCN - Foto de Jhoan Sebastián: Suministrada
13 Jun 2022 01:01 PM

Bebé de un año habría muerto tras comer un grano de maíz en Suaza, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según versiones de los familiares, el menor fue llevado al hospital donde le habrían suministrado un líquido que empeoró su estado de salud.

En las últimas horas se conoció que Jhoan Sebastián Cuellar García, de un año, falleció luego de accidentalmente comerse un grano de maíz en el municipio de Suaza, Huila, al percatarse de lo sucedido, los padres del menor junto a miembros de la Defensa Civil lo auxiliaron, llevándolo a urgencias, pero familiares denunciaron un presunto caso de negligencia médica.

Estando en el hospital de Suaza, los padres de Jhoan Sebastián manifiestan que presuntamente al menor le habrían suministrado un líquido que empeoró su estado de salud, pues al parecer ya cuando observaron la situación compleja, y luego de una larga espera, decidieron remitirlo hasta el Hospital del municipio de Garzón, pero lamentablemente llegó sin vida.

Familiares, allegados y comunidad en general, se encuentran indignados, pues según primeras versiones; la demora para el traslado del menor hasta el municipio de Garzón, habría causado su deceso, por lo que decidieron realizar un plantón frente al Hospital exigiendo la renuncia inmediata de la Gerente Anny Cristina Cotacio Medina.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial por parte del Alcalde de Suaza, Moisés Ortiz Alarcón, así como el del presidente de la Junta Directiva del Hospital, a quien solicitan separe del cargo a la gerente por las constantes fallas en el Hospital Nuestra Señora de Fátima del municipio.

Mientras se llevan a cabo las respectivas investigaciones, las autoridades piden a los padres de familia estar más atentos a sus hijos, pues es de recordar que en Noviembre del año pasado un bebé de 18 meses, que viajaba en compañía de sus padres a bordo de un vehículo entre Pitalito y Palestina, Huila, murió luego de que caer a la vía cuando la puerta del vehículo en la que se movilizaba se abriera.

”Es importante recordarle a los padres de familia que cuando se transportan niños en vehículos, se deben asegurar las puertas, así mismo se deben llevar los niños en la parte de atrás con los respectivos cinturones de seguridad, esto para evitar que este tipo de situaciones tan lamentables se vuelvan a registrar”, sostuvo en su momento el Subintendente Víctor Silva, jefe de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila.

Fuente
Alerta Tolima