Parque biosaludable Neiva
Parque biosaludable Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
24 Feb 2021 08:08 AM

Barrio Peñón Redondo en Neiva, estrena parque biosaludable

Iván Santiago
Marín Duque
Secretaría de Gobierno, Dirección de Participación Ciudadana y Junta de Acción Comunal, inauguraron el parque.

Unos 1.200 niños, jóvenes y adultos mayores de la urbanización Peñón Redondo, en la comuna ocho, se verán beneficiados con el parque biosaludable, inaugurado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Participación Ciudadana y la Junta de Acción Comunal. Esta inversión fue el resultado de un trabajo mancomunado de acción comunal frente al Ministerio del Interior.

 

“Nosotros nos presentamos a la convocatoria del Ministerio del Interior del Banco de Acciones Comunales, ante 5.000 juntas a nivel nacional y salimos seleccionados entre las tres que quedaron en Neiva”, indicó Andrea del Pilar Naveros, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Peñón Redondo.

Desde la Casa de Participación Ciudadana se lideró este proyecto, que representó una inversión de $27 millones 953.000 por parte del Ministerio del Interior y $4 millones de la Junta, más el trabajo en equipo que aportaron para su construcción.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos, este proyecto representa los frutos de prestar atención a la comunidad, tarea encomendada por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón. “Estos espacios ayudan a generar tranquilidad, sana convivencia, por eso le pedimos a la gente que nos ayude a cuidarlo, ya que convierte a Peñón Redondo en un ejemplo para los vecinos”, indicó el funcionario.

La comunidad se declaró satisfecha con este logro, que se hace gracias al empoderamiento de las juntas de acción comunal, emprendida desde la Administración Municipal. Por eso lo nombraron como un espacio de construcción de sueños, ya que los va a ayudar a disminuir los problemas de drogadicción en sus jóvenes y a erradicar un foco de inseguridad en la comuna.

“Tener este parque biosaludable genera respuestas positivas para transformar estas situaciones en cosas beneficiosas para nuestra comunidad, no solamente para la urbanización, sino para toda la comuna y los sectores circundantes, pensamos en todos”, aseguró Luz Mary Aros Manchola, residente de la comuna 8.

Finalmente, la Dirección de Participación Ciudadana y Comunitaria, destacó los resultados de la Administración Municipal Primero Neiva, ya que recibe una sola junta con Registro Único Comunal, hoy ya cuenta con 180 con este importante documento, que aplica como requisito para jalonar proyectos como el parque biosaludable.

Fuente
Alerta Tolima