Álvaro Uribe ya es un barrio en Neiva
Alcaldía de Neiva
2 Oct 2021 12:55 PM

Barrio en Neiva lleva el nombre del ex presidente Uribe

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Más de 500 familias se benefician de la legalización del asentamiento Álvaro Uribe.

Luego de más 15 años de lucha, hoy ya es una realidad, la legalización del asentamiento Álvaro Uribe.

Este es un gran paso que da la comunidad del Asentamiento Álvaro Uribe en el proceso de legalización que iniciaron de la mano con la Administración Municipal, porque llevaban cerca de 15 años luchando por la legalización y no había sido posible que les pusieran cuidado.

Por ello el día de las votaciones todo era alegría para las familias, que desde hace cerca de 20 años se asentaron en un gran lote, que para la época era la parte extrema del oriente de Neiva. Así lo percibió la directora de Legalización de Asentamientos, Nelly Vega Cabrera.

“Estamos muy contentos, junto a la comunidad sentimos mucha alegría porque el apoyo a la propuesta urbanística que presentó la Alcaldía fue grande, más del 70%, de las 440 personas que votaron solo 30 decidieron no apoyarla”, expresó la directora de Legalización de Asentamientos, Nelly Vega Cabrera.

En este espacio, la Dirección de Legalización de Asentamientos de la Alcaldía de Neiva, entregó ante la presencia de más de 50 personas, la Resolución No. 005 por medio del cual se reconoce y legaliza el asentamiento humano ´Álvaro Uribe Vélez´, y se consolida como barrio ante el Municipio de Neiva. 

Ahora los más de 1.700 habitantes de este sector, podrán acceder a inversión social en obras de infraestructura como el mejoramiento de vías, acceso servicios públicos vitales, a espacios de recreación y a muchas otras acciones de la oferta institucional. 

En ese sentido, alrededor de 554 viviendas, de las cuales 315 legalizaron promedios y 239 no lograron este proceso, sin embargo empezarán a conformar un barrio compuesto por 27 manzanas equivalentes a 8 hectáreas habitadas por niños, jóvenes y adultos. 

A la fecha, la Administración Municipal  ha legalizado tres asentamientos que representan más de 2.000 viviendas legalizadas y avanzará en este proceso hasta completar diez asentamientos como está establecido en el Plan de Desarrollo.

 

Fuente
Alerta Tolima