11 Feb 2021 09:05 AM

Autoridades incautaron 20 kilos de marihuana con destino a la ciudad de Neiva

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Dos sujetos capturados y la inmovilización de un vehículo dejan operativo en el Huila.

La Policía Nacional en el municipio de Yaguará, logró a través de un puesto de información y control instalado en el kilómetro 1 vía Neiva, la captura de dos sujetos, quienes a bordo de un vehículo particular, movilizaban 20 kilos de marihuana.

En el registro al automotor fueron hallados en la parte del baúl, 4 paquetes plastificados, los cuales contenían 40 bolsas tipo ziploc con los estupefacientes. 

 

Según información recolectada, esta sustancia tendría como destino la ciudad de Neiva, para abastecimiento de distintos puntos fijos y móviles dentro del área urbana.

Cabe anotar igualmente, que de esta sustancia incautada se podrían extraer al menos 23 mil dosis, por lo que evitamos su comercialización. 

En el procedimiento fueron capturados Uberney Lozada Saavedra de 33 años y Jovani Andrés Valoy Pérez de 23 años, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

 

Este resultado operativo, está enmarcado en la lucha frontal contra este flagelo, evitando que estos narcóticos invadan las calles de la ciudad, asimismo disminuyendo los índices de criminalidad, atacando no solo la producción sino el transporte y el consumo que afecta la salud de los ciudadanos , quienes ante la adicción de estos alucinógenos hacen lo que sea para consumirlos.Las autoridades recomiendan que el consumo de la marihuana trae consecuencias para las personas como:

•    Ansiedad, paranoia, pánico y depresión•    Problemas de atención y motivación•    Cáncer de las vías respiratorias superiores y de garganta•    Enfermedades cardiacas y enfermedad pulmonar obstructiva crónica•    Psicosis, en particular en personas con historial personal o familiar de esquizofrenia•    Disminución de la memoria y de la capacidad para resolver problemas

Fumar marihuana puede dañar los tejidos pulmonares y causar cicatrices y daño en los vasos sanguíneos pequeños. También podría llevar a un aumento en el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares, miniderrames y enfermedades cardiacas.

Fuente
Sistema Integrado de Información