Laboratorio destruido en La Plata, Huila
Destruyen laboratorio perteneciente a disidencias de las Farc en La Plata, Huila.
Policía Huila.
18 Sep 2023 08:17 AM

Autoridades destruyen laboratorio para la producción de cocaína en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
El operativo se adelantó en zona rural del municipio de La Plata.

Un golpe contundente a las disidencias de las Farc dieron las autoridades en el Huila, tras un operativo en zona rural del municipio de La Plata en el que se logró destruir un laboratorio para la fabricación de cocaína.

De acuerdo con las primeras informaciones, estas acciones se desarrollaron gracias a información suministrada por la comunidad la Policía Nacional, con el apoyo de soldados del Ejército, quienes ubicaron el laboratorio en unos corredores verdales, con elementos y diferentes sustancias.

El teniente coronel Daniel Sepúlveda, comandante de Antinarcóticos para la Región de Policía No. 2, indicó que “este permanganato de potasio es utilizado para la producción de la pasta base de coca y la oxidación de esta sustancia psicoactiva”.

El laboratorio se encontraba en unos corredores verdales del municipio de La Plata, por lo que integrantes de la Policía  de manera  articulada con el Ejército llegaron al lugar y encontraron canecas, sustancias y varios elementos pertenecientes a grupos armados ilegales.

“Se logró la destrucción total en el lugar  fueron hallados y destruidos, sustancias sólidas 165 kilos, 100 kilos de permanganato de potasio,15 kilos de soda cáustica,50 kilos de carbón activado” afirmó el comandante de Antinarcóticos en el Huila.

Cabe mencionar que en esa región del occidente del Huila, las autoridades han aumentado la  presencia de integrantes del Ejército con el fin de garantizar la seguridad a la comunidad, especialmente en la zona rural en donde la comunidad han denunciado la presencia de disidencias de las Farc.

Asimismo, las autoridades han indicado que estos grupos ilegales que están delinquiendo en el occidente del Huila están llegando del departamento del Cauca, generando intimidaciones a los habitantes  de esta zona del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información