Gremio avalo el aumento de las tarifas
Incremento cobro parqueaderos
César Augusto Parra Díaz
28 Ene 2023 05:54 PM

Aumentaron tarifas de parqueaderos en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Gremio avalo el aumento de las tarifas

Aunque muchos ciudadanos se emocionaron cuando el Presidente de la Republica Indico: “El salario mínimo crecerá un 16%, ubicándose en $1.160.000 y el auxilio de transporte aumenta 20%, ubicándose en $140.000” fueron muchas la emociones encontradas ante el noble incremento. 
 
Asimismo es un hecho notorio como para este año 2023 se han incrementado todos los productos de la canasta familiar, dejando dicho incremento sin la capacidad de compra, de esta manera el gremio de de los parqueaderos recibieron con buenas noticia el decreto  que incrementara el precio, previa mesa de concertación con la Alcaldía y el gremio de los parqueaderos fue aprobada. 

Gremio avalo el aumento de las tarifas
Gremio avalo el aumento
César Augusto Parra Díaz

El comité de parqueaderos se reunió para definir el incremento tarifario autorizado y aprobado por el Decreto 1144 de 2014; Andrés Camacho Perdomo, representante de la Asociación de Parqueaderos de Neiva, resaltó la importancia de la reunión.

“Diría que es la primera vez en la historia del municipio que se aprueba una tarifa de forma muy oportuna e inmediata, pues siempre se daban estas discusiones a mediados de año”. 

Parqueaderos a cumplir requisitos
Además de establecer las tarifas para el servicio de parqueadero, los asistentes mencionaron su preocupación frente al tema de cumplimiento de requisitos para parqueaderos según el decreto; al respecto, el Director de Justicia, Julián Salas sostuvo que existe un universo de parqueaderos bastante dispersos, en donde unos están registrados, otros están de manera artesanal y unos pocos han obtenido uso del suelo”. 

Dado lo anterior, cada uno de los que integran el comité se ha comprometido a verificar el cumplimiento de los cinco requisitos para el funcionamiento de parqueaderos en el municipio: Registro en Cámara y Comercio, medidas del terreno validadas por el Departamento Administrativo de Planeación, la visita de Bomberos de Neiva, respaldada por Secretaría de Gestión del Riesgo, el uso de suelo, pago de la póliza y la solicitud o legalización de la categorización de parqueaderos. 

Desde la Administración Municipal, se hace el llamado al gremio a cumplir los requisitos dispuestos por la ley para estar al día durante las próximas visitas, a su vez recuerda a los dueños que prestan el servicio para motocicletas a conseguir su póliza en La Previsora de Seguros.

Asimismo muchos de los usurario les solicitaron a los encargados de supervisar estos requisitos; que apliquen las normas, pues existen parqueaderos que cobran y No cumplen con la infraestructura y mucho menos con los requisito para este cobro.

Fuente
Sistema Integrado de Información