En medio de un desfile vehículo de la Defensa Civil fue atacado en Neiva
RCN Radio
24 Jun 2022 04:12 PM

Atacan vehículo de la Defensa Civil durante un desfile en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Varios jóvenes saltaron sobre capó evitando el movimiento del vehículo.

Un ataque contra un vehículo de la Defensa Civil se presentó durante la realización del desfile nocturno en la ciudad de Neiva.

El automotor realizaba el respectivo acompañamiento, junto con ambulancias que se encontraban prestando el servicio, el cual fue objeto de agresión y retención arbitraria, por parte de jóvenes participantes en el evento.

Álvaro Villareal, director de la Defensa Civil seccional Huila, indicó que "varios jóvenes saltaron sobre el vehículo ocasionando un daño, y son situaciones que tenemos que subsanar, somos un organismo sin ánimo de lucro, pero sin ánimo de pérdida, no contábamos con ese daño físico”.

Villareal indicó que, “este hecho es de suma gravedad, ya que se constituye en un ataque contra las instituciones, que trabajan en la búsqueda del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los Neivanos y huilenses”.

Los integrantes de la Defensa Civil hicieron un llamado a la comunidad para que se fortalezca la prevención y sensibilización por el cuidado, respeto y protección de los funcionarios, voluntarios, vehículos, recursos y emblemas, así como de todas las entidades de socorro y salud, tanto a nivel nacional como regional y local.

Desde la Defensa Civil “se solicitó a los organizadores de los eventos subsanar las fallas evidenciadas en el sistema de vallado, control de transeúntes y maniobras peligrosas por parte de vehículos particulares participantes de los desfiles, que han puesto en riesgo la integridad de autoridades, socorristas y comunidad en general".

Villareal indicó que, "como entidades sociales, humanitarias y de apoyo a la población, nuestro compromiso es continuar adelantando acciones de prevención y respuesta oportuna y eficaz ante cualquier situación de riesgo".

Asimismo, indicaron que los voluntarios también son agredidos de manera verbal, les arrojan objetos y espumas cuando realizan el respectivo acompañamiento en los diferentes eventos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información