Anuncian auxilio funerario
Anuncian auxilio funerario y acompañamiento psicosocial para la familia de menores asesinados en Huila.
Rcn Radio- Yamileth Diaz
17 Nov 2020 05:53 PM

Anuncian acompañamiento psicosocial para familia de menores muertos por un soldado en Huila

Yamileth
Diaz Peña
También tendrán el beneficio de un auxilio funerario.

De familias humildes del sector rural, eran los dos menores identificados como Emerson Alejandro Dussán, de 16, años y José Lino Irua de 14 años, que fallecieron luego de que un uniformado del Ejército accionara su arma de dotación, en un procedimiento militar. 

Estas familias viven hoy el drama de poder realizar las exequias fúnebres de los dos menores. Hasta el momento, los cuerpos no han sido entregados; sin embargo, el alcalde del municipio de San Agustín, Luis Fernando Llanos, anunció que se brindará acompañamiento psicosocial y auxilio funerario.

Llanos, alcalde de San Agustín, manifestó que “estamos haciendo acompañamiento psicosocial, hemos estado en contacto con los familiares y estamos agilizando la entrega de los cuerpos, para poder realizar las honras fúnebres”.

“Son personas de bien, de escasos recursos, trabajadores del campo en el sector de Obando, en la vereda el Palmar, por lo que estamos desde la Administración brindado todo el apoyo para los familiares que son quienes están viviendo este lamentable duelo”, sostuvo Llanos.

El mandatario indicó que “nosotros tenemos psicólogos para el acompañamiento de las familias, van a recibir  orientación con personal especializado, para afrontar esta situación”, al tiempo que agregó que, “soy amigo de la mamá de uno de los menores y está muy afectada, pero vamos  hacer el acompañamiento permanente”.

Por su parte, la Personería de esta población y organizaciones de Derechos Humanos, también han estado al frente de esta situación, brindado acompañamiento y orientación a las familias afectadas.

En un consejo de seguridad ampliado se continúa analizando la situación y estableciendo medidas para brindar garantías de vida. 

Desde el Ejército Nacional también se anunció que se brindará acompañamiento a las familias afectadas.

Fuente
Sistema integrado de información