Accidente Laboral Neiva
Un alud de tierra sorprendió a los dos hombres.
Bomberos Neiva
8 Mayo 2020 07:59 PM

Alud deja operario fallecido y otro herido durante accidente laboral en Neiva

Alejandra
Herrera
Los trabajadores realizaban mantenimiento en la red de alcantarillado.

Una llamada a la línea de emergencia de la central de Bomberos Oficiales de Neiva alertó sobre una emergencia ocasionada por un alud de tierra que dejó dos personas atrapadas, mientras se encontraban realizando una obra de construcción en el sector del Quirinal, en la capital del Huila.

Conocida la situación, de inmediato una unidad bomberil se trasladó al sitio del evento, en donde pudieron ser rescatados dos obreros quienes realizaban labores en la red del alcantarillado y quienes fueron sorprendidos por el alud.

Le puede interesar: Águila de Páramo herida con perdigones volvió a volar en el Huila

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, “al llegar al sitio, se pudo evidenciar que una de estas personas estaba con más del 50 por ciento de sus extremidades atrapadas hasta el nivel del tórax; la otra solo con atrapamiento de sus extremidades inferiores. Fue así como las unidades bomberiles procedieron a hacer el rescate”.

Luego de haber sido sacado de la gran proporción de tierra que tenía sobre su cuerpo, el obrero que presentaba mayor gravedad fue trasladado con signos vitales en una camilla a pie, hacia la Clínica de Fracturas, ya que en ese momento no se contó con un servicio de ambulancia oportuno y por fortuna una clínica está a solo una cuadra del lugar de los hechos.

También puede leer: Desde balcones y ventanas, huilenses verá el avistamiento de aves más grande del mundo

Tras el transcurso de 45 minutos del traslado, la Oficina de Gestión del Riesgo fue informada que el obrero, quien fue identificado como Adolfo Mosquera Tovar de 44 años de edad, falleció al presentar un paro cardiorespiratorio dentro del centro asistencial. 

La segunda persona extraída, identificada como Carlos Enrique Mosquera, sobrino del fallecido, se trasladó a la Clínica Uros en una ambulancia que finalmente llegó al sitio.