
Alijo de marihuana presuntamente de las Disidencias con destino a Europa fue incautado en el Huila
Continúan los golpes contra el narcotráfico en el Huila. Las autoridades lograron a incautación de 550 kg de marihuana en el norte del departamento que tenía como destino el continente europeo, sumando a demás los 850 kg que tenían como destino el departamento de La Guajira.
El operativo se adelantó en el norte del Huila. Mediante un trabajo inteligencia y con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, la Dirección de Inteligencia Policial, en coordinación con Fuerzas Especiales del Reino Unido, lograron la incautación del alucinógeno.
El coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de Policía en el Huila, indicó que “se trata de media tonelada de marihuana incautada pretendía llegar a Europa cubriendo la ruta Colombia-Brasil-Europa”.
Según las investigaciones el alucinógeno habría salido del Cauca con destino a San José Del Guaviare para luego llevarlo a Brasil con destino final el Continente Europeo; sin embargo, las labores de inteligencia permitieron a la Seccional de Tránsito y Transportes incautarlo antes de salir del departamento del Huila.
Camargo indicó que, “con este hallazgo se completan 15 toneladas de marihuana que han sido incautadas este año en el departamento del Huila, más de 17.000 millones de pesos que se evita lleguen a los grupos criminales siendo una lucha frontal contra el narcotráfico”.
Las autoridades han hallado gran cantidad de droga que busca llegar a mercados nacionales e internacionales, las sustancias son transportadas en vehículos y motocicletas, utilizando diferentes modalidades para lograr camuflar el alucinógeno.
La droga ha sido camuflada en medio de plátanos, piñas, trasteos, cal y en los techos y tanques de los vehículos, las autoridades han logrado el hallazgo de 15 toneladas en su mayoría proveniente del departamento del Cauca.
Las autoridades han identificado que la sustancia pertenecería a grupos disidentes de las Farc que estarían tratando de fortalecer sus finanzas.