18 Nov 2020 07:40 AM

Accidente deja una persona muerta y siete heridas en el centro del Huila

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
Al parecer la humedad de la vía habría provocado el siniestro.

En las últimas horas uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte en el Huila reportaron un accidente de tránsito en el kilómetro 42 en la vía Neiva-Garzón, que hasta el momento deja un saldo, de una persona fallecida y al menos siete más han resultado con heridas.

Según la Mayor Nayibe Díaz Beltrán, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte Huila, “este volcamiento lateral de este vehículo, deja una mujer muerta en el lugar de los hechos, ya las personas heridas fueron remitidas a los centros asistenciales de esta zona. Dentro de las hipótesis que tenemos sobre este hecho, es que, al parecer la humedad en la superficie de la vía, habría sido la causa de este accidente”.

El único vehículo involucrado , es un bus de placas WMZ-871, afilado a la empresa Líneas Verdes, que cubría la ruta, Florencia – Bogotá, con 20 pasajeros.

De acuerdo al comunicado oficial emitido por las autoridades, la persona que murió en el siniestro, fue identificada como Jerly Rodríguez Muñetón, de 24 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, debido a la gravedad de las lesiones.

Asimismo, tras el accidente ocurrido en este sector conocido como ‘Los Altares’, fueron identificadas las personas heridas que a esta hora son atendidas por personal médico de los hospitales de Garzón y Gigante a donde fueron trasladados por la cercanía al sitio de la emergencia.

Dentro de los lesionados hay cinco adultos y dos menores de edad que corresponden a: Leydy Johana Soto Muñoz de 28 años, Yeison Arbey Murcia Rojas de 34 años, Deysi Cardona Ramírez de 21 años, Ana Cecilia Soto de 62 años, Dalli Carina Peralta Espitia de 14 años, Erika Julieth Vargas Rojas y Ana Lucía Rincón Vargas de 45 días de nacida, quien presenta una contusión en la cabeza.

Fuente
Sistema Integrado de Información