Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, MinSalud
Cortesía
29 Dic 2020 12:54 PM

Abuelos resultaron contagiados de covid-19 en Garzón Huila

Yamileth
Diaz Peña
Son cerca de 30 personas mayores y las tres monjas que los cuidan, las que dieron positivo.

En total son 31 personas del refugio Santa Rosa para ciudadanos de la tercera y cuarta edad en el municipio de Garzón que dieron positivo para COVID-19; de los contaminados, tres hacen parte del personal que cuida a los adultos mayores.

En el municipio de Garzon se han confirmado 1673 casos, de los cuales 58 han fallecido, 1491 recuperados y se mantienen activos 122 casos.

Según se conoció  dos abuelitos de 95 y 91 años habrían fallecido; y cuatro permanecen en atención hospitalaria en la ESE María Auxiliadora.

 

La Secretaria de Salud de Garzón, Magda Liliana Arenas, indicó  que “fueron notificados 31  casos positivos relacionados con el personal y adultos mayores  del ancianato, ya se está brindando acompañamiento y el seguimiento de las directrices para lograr una pronta recuperación”.

Los contagios masivos en el hogar se habrían presentado al principio de la semana pasada, pero solo hasta ahora sale la información a la luz pública, ante la llegada de  los resultados.

“Inmediatamente, teniendo en cuenta que son más vulnerables que el resto de la población. Comenzamos a realizar las intervenciones pertinentes, y acompañamiento por parte de la ESE Maria Auxiliadora, para brindar atención  a esta población.

La Secretaría de Salud municipal informó que una vez los adultos mayores contrajeron el virus al se procedió a realizar el cerco epidemiológico encontrando que la mayoría ya se habían contaminado.

 

Entre las comorbilidades que aquejan a los abuelitos sobresalen los problemas respiratorios, hipertensión y  diabetes. Durante la emergencia la ESE permanece atendiendo y revisando a quienes posiblemente tienen un quebranto de salud de mayor complejidad.

El refugio Santa Rosa pertenece a la iglesia Católica en Garzón.

Fuente
Sistema Integrado de Información