2 Abr 2018 01:38 PM

Hoy se dio el mayor Avistamiento de Águilas Cuaresmeras de la historia, en Ibagué.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Cerca de 200 mil águilas Cuaresmeras  vistieron el cielo  de Ibagué este lunes en horas de la mañana, el cual se  pudo apreciar desde el Cañón del Combeima y varios barrios del sur de la ciudad.

Le sugerimos leer:  III Encuentro internacional de “canyoning Colombia salvaje” en Ibagué

Así lo manifestó el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, quien indicó que este sería el “mayor avistamiento de Águilas Cuaresmeras que se tiene reportad en la historia”.

Según el funcionario, este espectáculo de la naturaleza, lo ha podido apreciar los municipios de Anzoátegui, Santa Isabel, e Ibagué las cuales  estarían rumbo al municipio de Roncesvalles y de allí se dirigirían al norte del continente.

Le sugerimos leer:  Level Games, evento Gamer para los ibaguereños

De otra parte, Cardoso llamó a la comunidad a  disfrutar de su espectáculo, el cual solo  se presenta cada año, ya que vienen desde Chile y Argentina y se  estarían dirigiendo a los Estados Unidos y Canadá.

Le sugerimos leer:  Estudiantes de medicina veterinaria realizarán prácticas profesionales en CAPA

De igual manera, el funcionario resaltó la importancia de abstenerse a la caza ya que este especie “forma parte importante de los ciclos ecológicos”  y busca con este recorrido multiplicarse.

Le sugerimos leer: IMDRI ofrece clases gratuitas de Taekwondo

Así mismo, resaltó que “la caza de estas aves se presenta por supuestos efectos afrodisiacos los cuales no son ciertos”,  y recuerda que la caza de estas aves puede conllevar a pagar multas y hasta detención por atentar en contra de la naturaleza.

Le sugerimos leer:  Un Par de Pelotas, la obra de María Patricia, Risa loca y Machado, en Ibagué

También le puede interesar: